miércoles, 1 de junio de 2011

SATSAID de Trenque Lauquen denuncia vaciamiento en Cablevisión

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Iteractivos y de Datos (SATSAID) elevó un reclamo a la empresa del Grupo Clarín por la situación en que se encuentran sus canales locales en Trenque Lauquen, Villegas, Carlos Casares y Pehuajó. Denuncian reducción del trabajo y la negativa de generar contenidos, incumpliendo la Ley de Medios. También revelan trabas a productoras independientes, imposibilitadas de realizar programas en vivo. Hablan de falta de inversión y capacitación. Y aseguran que la calidad del servicio se ha deteriorado
A través de una nota dirigida a las autoridades de Cablevisión SA, la Comisión Directiva del gremio SATSAID Trenque Lauquen denunció que las medidas impulsadas por la empresa en los últimos meses se centraron en “la reducción de trabajo y la negativa de generar producción de contenidos en sus canales, y por ende medidas que van en desmedro de los trabajadores”.
Puntualmente se refirieron “a la no generación de contenidos en los canales locales que solamente generan un noticiero diario”, incumpliendo con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovosual. En este marco revelaron “las trabas impuestas a productoras externas imposibilitándoles realizar programas en vivo en su estudio”. Además, resaltaron “la negativa de llevar adelante inversiones que mejoren la calidad del producto, dado que si bien los trabajadores realizan la tarea con el mayor de los esfuerzos y generan un producto de calidad, nosotros creemos que estos contenidos pueden y deben ser mejorados en cantidad y calidad”.
Desde el Sindicato Argentino de Televisión SATSAID Trenque Lauquen explicaron que esta situación se repite en las señales locales que Cablevisión tiene en Trenque Lauquen, General Villegas, Carlos Casares y Pehuajó.
Con este panorama, el gremio plantea que se necesita “una continua inversión y capacitación, cosa que nunca fue proporcionada a los trabajadores de sus canales Locales”. Y advierte que la situación “trae aparejada baja calidad de servicio, interferencias en varias frecuencias en la ciudad, debido a la no inversión en tecnología de una nueva red, siendo siempre los trabajadores los encargados de dar respuesta a vuestros clientes”.
Fuente: SATSAID