Clic en la imagen para ampliar |
El fotógrafo explica cómo sucedió todo. En medio del caos, con coches ardiendo, la policía cargando contra los seguidores de los Canucks, con fuego en las casas del alrededor "me di cuenta de que en medio del cordón policial yacían en la calle entre la policía antidisturbios y un espectacular incendio".
"En un primer momento no me di cuenta y fue mi editor más tarde repasando las imágenes cuando se percató de que no era una pareja herida sino que se estaban besando", explica el fotógrafo. Ahora bien, nadie saben quiénes son ni por qué lo hicieron.
Sin embargo, un testigo de aquella noche desmonta la teoría del beso. William ha explicado al diario 'The Vancouver Sun' que la pareja fue golpeada por dos agentes antidisturbios: "La joven fue golpeada en la cabeza y cayó en la acera seguida de su novio", dijo. "A ella se la veía dolorida, llorando, pero los dos agentes no les socorrieron. Además, varias personas se acercaron a comprobar que estaba bien".
Y es que la violenta noche no sólo imágenes de alterados prendiendo fuego a todo lo que pillaban o de policías cargando, la noche que vivió Vancouver dejó un sinfín de imágenes curiosas poco habituales en altercados de este tipo.