En diciembre, Twitter juntó US$200 millones para financiarse en una operación que le dio a la compañía un valor de US$3.700 millones.
La firma, que permite a sus usuarios transmitir mensajes de
140 caracteres a grupos de seguidores, tenía 175 millones de usuarios hasta
septiembre.
El Wall Street Journal reportó en su sitio web que
ejecutivos de Twitter sostuvieron discusiones "de bajo nivel" con
colegas de Facebook y Google en los últimos meses acerca de una posible compra.
Citando personas familiarizadas con el asunto, el diario
dijo que otras compañías también han mantenido conversaciones similares.
"Pero lo notable es la cantidad que las personas
familiarizadas con el asunto dicen enmarcaron las discusiones con al menos
algunos potenciales interesados: una valuación estimada entre US$8.000 y
US$10.000 millones", indicó el reporte.
El diario dijo que hasta el momento las conversaciones no
han prosperado y que Google, Facebook y Twitter declinaron hacer comentarios.
Pese a la valuación, el reporte dijo que ejecutivos y el
directorio de Twitter están trabajando para construir una gran compañía
independiente.
"Gente familiarizada con la situación dijo que la
compañía cree que puede llegar a ser una empresa de US$100.000 millones",
dijo el Wall Street Journal.
Twitter, creada en el 2006, está entre una serie de
populares servicios de redes sociales de internet entre los que se incluyen
Facebook, Zynga y LinkedIn.
Un creciente mercado secundario se ha desarrollado para las
acciones de las exitosas compañías privadas, y los inversores las siguen
atentamente con la esperanza de que salgan a bolsa.
Recién a mediados del 2010 Twitter ofreció una vía para
hacer publicidad en el servicio.
La firma investigadora eMarketer dijo el mes pasado que
Twitter, que no revela su información financiera, generó unos US$45 millones en
publicidad en el 2010 y podría generar unos US$150 millones este año.
Google, el principal motor de búsqueda de internet, generó
US$29.000 millones en utilidades en el 2010 y Facebook, recientemente valuada
en US$50.000 millones, produjo unos US$1.900 millones, dijo eMarketer.
Fuente: Reuters
Fuente: Reuters