jueves, 10 de febrero de 2011

Google y Facebook estarían interesados en comprar Twitter

Las compañías han sostenido discusiones "de bajo nivel" para adquirir Twitter, en las que la exitosa compañía de internet llegó a ser valuada en hasta US$10.000 millones, reportó el Wall Street Journal
En diciembre, Twitter juntó US$200 millones para financiarse en una operación que le dio a la compañía un valor de US$3.700 millones.
La firma, que permite a sus usuarios transmitir mensajes de 140 caracteres a grupos de seguidores, tenía 175 millones de usuarios hasta septiembre.
El Wall Street Journal reportó en su sitio web que ejecutivos de Twitter sostuvieron discusiones "de bajo nivel" con colegas de Facebook y Google en los últimos meses acerca de una posible compra.
Citando personas familiarizadas con el asunto, el diario dijo que otras compañías también han mantenido conversaciones similares.
"Pero lo notable es la cantidad que las personas familiarizadas con el asunto dicen enmarcaron las discusiones con al menos algunos potenciales interesados: una valuación estimada entre US$8.000 y US$10.000 millones", indicó el reporte.
El diario dijo que hasta el momento las conversaciones no han prosperado y que Google, Facebook y Twitter declinaron hacer comentarios.
Pese a la valuación, el reporte dijo que ejecutivos y el directorio de Twitter están trabajando para construir una gran compañía independiente.
"Gente familiarizada con la situación dijo que la compañía cree que puede llegar a ser una empresa de US$100.000 millones", dijo el Wall Street Journal.
Twitter, creada en el 2006, está entre una serie de populares servicios de redes sociales de internet entre los que se incluyen Facebook, Zynga y LinkedIn.
Un creciente mercado secundario se ha desarrollado para las acciones de las exitosas compañías privadas, y los inversores las siguen atentamente con la esperanza de que salgan a bolsa.
Recién a mediados del 2010 Twitter ofreció una vía para hacer publicidad en el servicio.
La firma investigadora eMarketer dijo el mes pasado que Twitter, que no revela su información financiera, generó unos US$45 millones en publicidad en el 2010 y podría generar unos US$150 millones este año.
Google, el principal motor de búsqueda de internet, generó US$29.000 millones en utilidades en el 2010 y Facebook, recientemente valuada en US$50.000 millones, produjo unos US$1.900 millones, dijo eMarketer.
Fuente: Reuters