miércoles, 15 de diciembre de 2010

Argentina: El 70% de la audiencia de la TV por cable se concentra fuera del área Capital/GBA

El informe de LAMAC analiza que la audiencia de TV Paga se extiende más allá de las fronteras de la capital nacional y el conurbano. La cantidad de hogares abonados asciende a 7,5 millones de hogares
LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga, desarrolló un informe basado en la distribución de los hogares que tienen TV de pago a diciembre de 2010. La investigación pone en evidencia el protagonismo que ganó la TV Paga en el interior mostrando que estos televidentes tienen un buen nivel adquisitivo, ya que aportan un 40% del PBI País. Dicha audiencia es medida con people meters a través de IBOPE en las plazas de Rosario, Córdoba y Mendoza.
Analizando la distribución de hogares con TV Paga en la Argentina, en Capital más el Gran Buenos Aires (GBA) la TV Paga llega a 2,5 millones de hogares. Esos hogares representan el 34% de todos los hogares con TV Paga del país. El restante 66% reside en el interior (que incluye el interior de la provincia de Buenos Aires).
El informe analiza que la audiencia de TV Paga se extiende más allá de las fronteras de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. La cantidad de hogares que ve TV Paga asciende a 7,5 millones de hogares (considerando accesos por cable como DTH). La distribución de hogares con TV Paga en Argentina muestra que el 34% reside en Capital/GBA, el 22% en el interior de la provincia de Buenos Aires, el 9% en Córdoba, el 8% en Santa Fe, el 3% en Mendoza, el 3% en Entre Ríos.
Según Ibope, la penetración de TV Paga en las cuatro principales áreas metropolitanas es de 78.7% - siendo de 77.8% el promedio en el interior del país (87.8%, 71.3% y 75.2% en Rosario, Córdoba y Mendoza, respectivamente). El rating que entregan estos hogares también es analizado por LAMAC, deduciendo que la TV Paga entrega ratings similares tanto en Capital/GBA como en el interior.


Fuente: todotvnews