viernes, 21 de mayo de 2010

Vignatti instala en Buenos Aires la pantalla LED más grande del país

Ámbito Financiero responde con inversiones a los rumores de que necesita un socio para equilibrar su situación financiera
El empresario de medios Orlando Vignatti inauguró anoche la pantalla LED más grande del país, que está instalada en la esquina porteña de avenida 9 de Julio y Corrientes, y desde la cual se transmitirá información del sitio web de Ámbito Financiero, diario que el rosarino adquirió en 2008.
Se trata de una pantalla de alta definición de nada menos que 51 metros de largo por 1,60 metros de alto, que el empresario importó directamente desde Estados Unidos. “Es de Hi-Tech, la misma marca de los equipos que están en el Times Square, en Nueva York”, contó a punto biz Gustavo Isaac, director del matutino porteño, quien aseguró que es única en su tipo en el Obelisco.
Además de información extraída de Ámbito Financiero, la pantalla interactiva, que está interconectada con un estudio de TV dentro del mismo diario, transmitirá mensajes enviados por el público en general a través de SMS, y publicidad, para lo cual ya se consiguieron “anunciantes de primera línea”.
“Anoche hicimos la primera prueba, y el lunes, una vez que nos confirme (el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio) Macri, vamos a estar inaugurando oficialmente la pantalla aprovechando el comienzo de los festejos por el Bicentenario”, abundó Isaac.
Si bien el director de Ámbito no quiso soltar prenda en cuanto a la inversión, punto biz pudo averiguar que sólo el precio de la pantalla estaría rondando el u$s1 M. “Esto es una compra del diario, y vamos a seguir manteniendo la transmisión desde esa esquina si el gobierno de la ciudad nos extiende el contrato”, precisó.
La idea de este lanzamiento nació en 2009, pero forma parte de una estrategia de marketing y reestructuración del periódico que se viene realizando desde que Vignatti lo compró en 2008. “Desde ese año estamos rediseñando todo. Modificamos el sitio web y hemos lanzado una página sobre salud, entre otras cosas”, dijo Isaac, quien adelantó que “hay otras acciones pensadas, pero no queremos darlas a luz todavía porque la competencia es muy grande en Buenos Aires”.
Lejos de considerar una caída en las ventas por la crisis o problemas financieros para afrontar los pagos de créditos tomados por Vignatti para comprar el diario, el director de Ámbito Financiero afirmó que el diario está en crecimiento. “Para nosotros estos dos años desde que estamos fueron muy importantes. Logramos una distribución distinta: en vez ser un medio de capital hacia el país, ahora el diario tiene mayor trascendencia en el Interior. Hemos aprendido mucho cómo se maneja la prensa en una ciudad donde están en juego muchos equilibrios”, concluyó Isaac.

Fuente: Punto biz