Por eso, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) reiteró la solicitud de canales de TV digital para los canales privados, en virtud de que ya fueron asignados varios canales "para la televisión estatal y para ciertos licenciatarios privados, privándose del mismo derecho a empresas aglutinadas en nuestra entidad".
ATA afirmó que "toda política relativa a la digitalización debe asegurar el respeto a la pluralidad de voces y a los derechos de los licenciatarios, evitando la preeminencia del sistema gubernamental por sobre todos los otros", así como "el manejo discrecional en la reasignación de partidas presupuestarias públicas para solventar su desarrollo".
En el mismo sentido se expresó la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), en una resolución donde señaló que el Estado argentino "se autoasigna cuatro frecuencias digitales, negándole a los licenciatarios privados la posibilidad del uso de señales para que puedan realizar sus pruebas. Eso genera un desbalance a favor de los medios estatales en detrimento de los privados en el proceso de digitalización televisiva".
Fuente: Diario Clarín