lunes, 11 de enero de 2010

Otra encuesta seria de TelAm... Se consultan 1800 personas (sobre 34 millones) y el resultado es:

Dos encuestas publicadas ayer coinciden en señalar que el 60% de los argentinos aprueba la decisión del gobierno nacional de utilizar parte de las reservas internacionales del Banco Central para garantizar el pago de la deuda pública.
Las encuestas fueron realizadas por las consultoras Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) y Ricardo Rouvier y Asociados.
El sondeo realizado por CEOP, sobre una muestra de 1.000 casos, indica que seis de cada diez argentinos (61,3%) manifestaron su "acuerdo" respecto a la creación del Fondo del Bicentenario para garantizar el pago de los compromisos externos, en tanto un 30,1% se mostró en "desacuerdo", mientras el 8,6 por ciento se ubicó en la categoría no sabe, no contesta.
El trabajo de campo se realizó a través de una encuesta telefónica, sobre un muestreo de alcance nacional durante los días viernes 8 y sábado 9 de enero de 2010.
En tanto, el estudio de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, revela que casi el 60% de argentinos aprueba la decisión de pagar la deuda pública, y el 50% se mostró de acuerdo en utilizar las reservas internacionales del Banco Central para afrontar los compromisos externos.
El trabajo indicó que el 59,5% de los encuestados opina de forma "favorable" respecto de la actitud del gobierno sobre el pago de la deuda pública, mientras que el 17,2% opinó en forma "desfavorable"; con un 23,3% de personas que no saben o no contestan.
Por otro lado, al ser consultados sobre "la previsión de asegurar los fondos del Banco Central para garantizar el pago de la deuda", el 49,9% opinó de forma "favorable", mientras que el 25,7% lo hizo de forma "desfavorable"; con un 24,4% de consultados que no respondieron.
El estudio se realizó del 6 al 10 de enero de este año, a través de 800 entrevistas telefónicas a nivel nacional.

NdE: TelAm no lo menciona pero estas son encuestas encargadas y pagadas por el gobierno. A mi casa no llamaron! ¿Alguno recibió una llamada para consultarlos?.