lunes, 28 de septiembre de 2009

Jorge Lanata: “usar la palabra 'desaparecer' es de un cinismo total de parte de Clarín, porque cuando más creció fue durante la dictadura”

En Radio Continental, Jorge Lanata criticó la publicidad del Grupo Clarín contra la nueva Ley de Medios que advierte que "TN desaparecerá" si se aprueba la nueva norma.
El periodista dijo que “usar la palabra desaparecer es muy fuerte en la Argentina, porque Clarín justamente cuando más creció fue durante la dictadura y jamás habló de desaparecidos en esa época. ¡Por lo menos, callate la boca! Es de un gran cinismo, su publicidad”, señaló en La Mañana.
El creador de Página 12 y Día D recordó que, según el proyecto de ley con media sanción de Diputados, “Clarín puede optar por el cable o Canal 13, y si optan por el cable pueden tener hasta diez canales. Nadie dice que hay que cerrar TN, lo que se modifica es el contenido: tiene que haber un 70 por ciento de contenido local”, señaló, aunque, a este respecto, expresó su opinión de que “ahí hay errores: se confunde espectro con audiencia”.
También ironizó sobre los peronistas de derecha José Luis Romero (ex gobernador de Salta) y Alberto Rodríguez Saá (actual mandatario de San Luis), al acotar que “los escuchaba el otro día hablando de libertad de prensa cuando tienen cooptados o amordazados a los medios de su provincia”.
Pese a que consideró “un error que los medios traten todo el tiempo la Ley de Medios, igual todos colaboramos”, valoró que “termine como termine, está bueno que se haya discutido”.

Audio de la entrevista de Víctor Hugo Morales con Jorge Lanata:


Fuente: Radio Continental