jueves, 14 de mayo de 2009

Denuncia Clarín pintadas en los frentes de varias receptorías

Una decena de receptorías de avisos de Capital y una de provincia aparecieron con pintadas en contra del diario. Todas estaban firmadas por "JP Descamisados". Este episodio se suma a otras agresiones contra Clarín y TN.
Con aerosol negro y la firma "JP Descamisados", un grupo de personas realizó pintadas en contra de Clarín en una decena de receptorías de avisos del diario. El ataque lo sufrieron locales de Caballito, Bulnes, Boedo, avenida Juan Justo, Once, Parque Centenario, Parque Chas, Parque Chacabuco, Recoleta y avenida Triunvirato, todas en la Capital Federal. También hubo en Florida, al norte del Gran Buenos Aires.
Los encargados de las receptorías coincidieron en que habrían sido hechas anoche, ya que las encontraron al abrir esta mañana los locales. Las frases, como "Clarín Miente", estaban sobre persianas, frentes y marquesinas.
Clarín tiene una red de 135 receptorías en Capital y Gran Buenos Aires. En todos los casos se trata de locales de terceros, pequeñas empresas o comerciantes que son dueños del comercio, y que cuentan con una franquicia del diario para vender avisos a cambio de una comisión. Esos locales no son propiedad del diario.
Hubo un episodio similar el 7 de este mes, pero había afectado sólo a una receptoría de Rodríguez Peña, a metros del Congreso. La leyenda "Clarín miente" es la misma que había sido utilizada en ocasiones anteriores en algunos actos públicos del oficialismo, durante los cuales apareció registrada en pancartas y volantes distribuidos por los militantes.
En aquellas ocasiones, los carteles y volantes aparecían firmados por otra agrupación, "La Cámpora", a la que la liga al hijo de la Presidenta Cristina Kirchner, Máximo Kirchner.

Fuente:
Diario Clarín