Gabriel Mariotto, presidente del ComFeR, aseguró por Continental que el proyecto de ley de Radiodifusión “sigue en marcha. Estamos trabajando muchísimo y tenemos la directiva de la presidenta de seguir trabajando. Hay una deuda de la comunicación con la democracia de veinticinco años”, ilustró.
“Lo que va a ocurrir es que se modificará la ley de la dictadura, que tiene características restrictivas. Esta ley permitirá a las organizaciones sin fines de lucro, a las que tienen fines de lucro y al Estado, tener espacios propios”, explicó en La Mañana. También alertó sobre el hecho de que la concentración de medios “atenta contra la libertad de expresión. Vamos a revisar el número de frecuencias”, advirtió en este sentido.
En relación al contenido de los programas, Mariotto señaló que “para que el ComFeR cambie de espíritu hay que modificar la ley. Estamos multando cada vez que hay infracciones a la protección al menor”.
En este sentido, alertó que a su juicio las multas “no son tan insignificantes. Aunque muchas veces los productores prefieran pagar las multas por un punto de rating. Nosotros nos ajustamos a derecho”.
(Buscaba la nota completa y recordé que Continental decidió desprenderse del operador que graba y sube a la página los audios)
Audio gentileza Juan Pablo Mansilla