jueves, 17 de octubre de 2024

Hugo Fayanás es el nuevo dueño de LU32 Radio Coronel Olavarría

Este jueves se oficializó la venta Radio Olavarría que en cuestión de semanas pasará a estar en manos del empresario Hugo Fayanas luego de la decisión de la familia Panarace – Martínez de desprenderse de la emisora que tiene más de cincuenta años de historia en la ciudad.

La confirmación de la venta se concretó en una entrevista realizada por Luis Anibal en el aire de LU32 y de la que tomaron parte el actual Gerente General de la emisora, Gabriel Panarace y el nuevo propietario, Hugo Fayanas.

En el desarrollo de la entrevista, Gabriel Panarace contó las sensaciones que significan esta salida de la emisora: "es algo que veníamos hablando a nivel familia, lo habíamos manifestado. Creo que a veces se cumplen ciclos. La situación de salud de mi viejo (Daniel Panarace) fue un poco el detonante que hiciera que la familia en algunas reuniones definiéramos cuál iba a ser el futuro de la empresa. Mi viejo fue el motor de todo esto y uno trató de hacer lo mejor cuando él ya no pudo estar presente por la cuestión de salud".

Panarace hijo agregó, "en esas charlas se fue decidiendo un cierre de capitulo de parte de nuestra familia y también pensando la persona que continuase con el desarrollo de la radio. Nosotros queríamos que la radio no se pierda y pueda seguir. La radio no es nuestra, la radio de la ciudad".

Sobre el vinculo con Fayanas en esta etapa, Gabriel Panarace destacó la transición y aseguró "estamos cómodos con lo que estamos haciendo, para nuestra familia fue una tranquilidad muy grande porque en este último tiempo sentíamos una presión por lo que estábamos viviendo".

"Entramos por una puerta grande, y nos vamos por una puerta grande", sentenció Gabriel Panarace.
Transición ordenada
La novedad se conocía desde hace semanas atrás aunque el cambio de manos en la administración de la radio madre de Olavarría se conoció este jueves cuando Hugo Fayanas y Gabriel Panarace así lo confirmaron en el programa "Entre Amigos" que conduce Luis Anibal Occhi.

"Radio Olavarría es comprar historia y seguir con la historia", fue una de las frases que eligió el empresario Hugo Fayanas para hacer referencia a la adquisición del medio de comunicación que tienen más de 50 años de historia en la ciudad.

Hugo Fayanas expresó sobre el vinculo con la familia Panarace, "se hizo una transición hermosa, normal, natural, con mucha altura y cuando vos te manejas de esa forma las cosas siempre llegan a buen puerto."

El empresario que en la actualidad ejerce la presidencia del Club Racing y la Asociación de Bomberos Voluntarios adelantó que buscará la continuidad de los trabajadores que hoy están en Radio Olavarría, "los necesitamos", señaló.

"Uno obviamente que tiene que hacer cambios, tampoco tengo que decir que está todo mal. Simplemente cambiar la impronta. Nosotros obviamente que vamos a seguir con AM, con FM, con programaciones, vamos a darle un poquito de power a la página web, y también vamos a ingresar en el mundo del streaming que para nosotros es importante", adelantó Hugo Fayanas

"Una cosa es comprar un negocio y otra cosa es comprar lo que uno sabe", expresó Hugo Fayanas quien, entre sus antecedentes, se destaca que fue fundador de un diario en Tierra del Fuego a principios de la década del 90.

"En 1988, con mi compañera Marisa, nos fuimos a Tierra del Fuego y en el año 1991 con un socio que tenía en ese momento, fundamos el diario El Sureño, que todavía está y es el diario de la provincia. Es la única rotativa que ingresó a Tierra del Fuego, y fue llevada por mi socio y por mi, comprada en Estados Unidos. Eso es lo lindo, lo que uno dejó con un plantel de 50 personas durante 25 años. Entiendo de lo que estamos hablando, porque me las comí de todos lados. Puedo hablar con mucha propiedad de lo que estoy haciendo. Que no lo haya hecho en Olavarría no significa que no lo entienda, más allá de los cambios que hubo", contó Hugo Fayanas.

"Sé el potencial que tiene la radio y el que puede tener", fue otras de las frases que dejó planteada el empresario al detallar su plan de acción una vez que tome el control de la emisora.

Hugo Fayanas al hablar de su decisión de compra, buscó marcar una diferencia con el tristísimo final que tuvo el Diario El Popular una vez que fue adquirido por el empresario Lucas Torres y terminó quebrado con sus trabajadores en la calle y esperando ser indeminizados.

"Radio Olavarría no se va a caer, se los puedo asegurar. Que los olavarrienses se queden tranquilos, no va a pasar como un diario que se cayó", dijo.

Sobre la continuidad de la empresa, Hugo Fayanas contó que hasta fin de año la empresa continuará funcionando en el histórico edificio de la calle Alsina y luego de fin de año será trasladada a una espacio ubicado sobre la avenida Emiliozzi. Adelantó que habrá reinversión en tecnología y aseguró, "desde el año que viene vamos a arrancar con una nueva programación, quizás con los mismos actores y sumando algunos más".
Fuente: En Linea Noticias