El Ministerio de Comunicación Pública presentó el primer Mapa de Medios Bonaerenses, una innovadora plataforma digital que busca fomentar la colaboración y la interacción entre los medios de comunicación de la provincia.
“Nos enorgullece presentar esta herramienta. Este mapa responde a una necesidad emergente planteada por los propios medios de comunicación con los que trabajamos diariamente y con los cuales compartimos diferentes iniciativas en el marco del programa de capacitación y fortalecimiento Potencia Medios”, afirmó la ministra Jesica Rey.
La plataforma, de acceso libre y gratuito, permite a cada medio tener su propio espacio con información detallada. Las y los usuarios pueden ingresar a través de la web mapademedios.comunicacionpublica.gba.gob.ar y explorar el sitio de manera dinámica mediante filtros de búsqueda por formatos y geolocalización, facilitando la navegación y la interacción.
El Mapa de Medios es una plataforma digital interactiva que permite:
- Visibilizar la riqueza y diversidad de la comunicación bonaerense en todas sus formas: medios privados, públicos, comunitarios, cooperativos, alternativos, rurales y de comunidades originarias.
- Fortalecer la comunicación en la provincia a través de la articulación, el intercambio y la colaboración entre los distintos actores del sector.
- Promover el acceso a la información para la ciudadanía, facilitando la búsqueda de medios por ubicación, temática y tipo.
Este mapa no solo reconoce el valioso trabajo de cientos de medios locales, sino que también proporciona un diagnóstico esencial para el diseño y la implementación de políticas públicas que los fortalezcan. “En el contexto actual, es fundamental trabajar en red con los medios y de manera mancomunada”, concluyó Rey.
Esta iniciativa se enmarca como un proyecto colaborativo y en constante actualización, representando un avance significativo que apunta a una política de medios más inclusiva y diversa en la provincia: los medios que se integren al mapa no solo lograrán ganar visibilidad, sino que también contribuirán a poner en valor la pluralidad y la democratización de la información para las y los bonaerenses.