Desde el CiSPren y la FATPren manifestamos nuestro repudio ante el acto de silenciamiento que se vive en Radio Nacional Córdoba por la definición de la actual dirección de levantar la programación local en el horario de 14 a 16 para replicar programación de Buenos Aires. Comunicado de Prensa.
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren) manifiesta su repudio ante el acto de silenciamiento que se vive en Radio Nacional Córdoba por la definición de la actual dirección de levantar programación local en el horario de 14 a 16 para replicar programación de Buenos Aires.
Esta indicación es únicamente para LRA7 Córdoba, lo que pone en evidencia un acto discrecional, persecutorio y de hostigamiento hacia esta emisora y sus trabajadoras y trabajadores.
Esta medida se suma a la que se mantiene vigente desde el 8 de julio pasado cuando desde la misma gestión de Héctor Cavallero firmaron la disposición de levantar la programación a las emisoras de las provincias para retransmitir el programa de Diego Ramos en horario central de 07 a 10 hs, afectando directamente todas las producciones y agendas locales.
El nuevo recorte en la programación local que se realiza en LRA7 Radio Nacional Córdoba es informado el mismo día que la asamblea de trabajadoras y trabajadores de la radio realizaba un abrazo solidario en defensa de la programación local.
Todo esto se lleva a cabo en el marco de una discusión paritaria inexistente, con un básico salarial congelado en $408.000 por debajo de la línea de indigencia y a días de haber comenzado un proceso de retiros voluntarios que no son otra cosa que un plan de vaciamiento.
Recuperar las programaciones locales, garantizar el libre acceso al derecho a la información y a la pluralidad de voces es fortalecer la democracia. No hay Democracia posible sin un pueblo bien informado y para eso la presencia de los medios públicos es fundamental.
Exigimos a esta gestión respuestas urgentes y que revise su decisión arbitraria ya que lesiona de manera directa a la libertad de expresión y al ejercicio del oficio periodístico. Desde nuestra organización sindical abogamos por la defensa de nuestros derechos como trabajadores de la prensa y la comunicación y del acceso a la información para todo nuestro pueblo.