La diputada electa Lilia Lemoine volvió a referirse este jueves en Córdoba a la privatización de los medios públicos después del ataque a una cronista de la TV Pública en Buenos Aires.
"Jamás me disculpe porque lo hizo muy mal, me estaba acusando me estaba acusando de ser prodictadura", dijo Lemoine en la previa del acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza.
El miércoles la periodista cronista de la TV Pública, Laura Mayocchi, se acercó a Lemoine para entrevistarla y la diputada electa apartó el micrófono y le dijo: "Vamos a cerrar la Televisión Pública, la vamos a privatizar. Los medios públicos se van a privatizar, así que procura ser una buena trabajadora”.
Lejos de dar marcha atrás con su declaraciones Lemoine insistió con la privatización de medios públicos en su visita a Córdoba.
"No es algo que yo decida, es una opinión. Creo que los medios públicos se utilizan por el gobierno de turno para adoctrinar como se está usando la educación pública", afirmó la diputada.
En el mismo sentido se expresó la diputada electa por Córdoba María Cecilia Ibáñez, también por La Libertad Avanza.
En una entrevista con el programa Tanta Trampa, por Radio FM 102.3, Ibañez sostuvo que los medios públicos durante los últimos años "fueron un bastión de propaganda de los gobiernos de turno".
Los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional Córdoba, repudiamos la amenaza que la Diputada electa Lilia Lemoine le propinó a una compañera cronista de la Televisión Pública.
"Vamos a cerrar la Televisión Pública y los medios públicos, así que procurá ser una buena trabajadora", expresó la referente de La Libertad Avanza este mediodía.
Los dichos de Lemoine no sólo son una amenaza particular a nuestra compañera, sino también, una amenaza general por la importancia que tienen los medios públicos a lo largo y a lo ancho del país.
Los medios públicos garantizan el acceso a la información y comunicación, el pluralismo informativo y la diversidad, con acento inclusive en temáticas desdeñadas por los medios comerciales y más aún en las grandes plataformas informativas.
Además de su rol en territorios donde no hay otros medios. Además es garante de la comunicación entendiéndose como Derecho Humano y es estratégica ya que permite la comunicación con nuestras zonas de fronteras alejadas de los centros urbanos.
Es por ello que privatizar y cerrar los medios públicos es un riesgo para nuestro país.
Además, como trabajadores mostramos nuestra preocupación ante la real posibilidad de la pérdida de nuestros puestos de trabajo.
En el caso de Radio Nacional Córdoba está en riesgo la radio y su aire y también su hermoso Auditorio, que siempre ha tenido las puertas abiertas a artistas locales. Radio Nacional Córdoba ha apostado siempre, desde su nacimiento hace 66 años, a la difusión de la cultura local.
Fuentes: cba24n, CiSPren