domingo, 14 de mayo de 2023

Nueva CEO de Twitter llama a transformar la empresa

Linda Yaccarino durante la Advertising Week New York 2016, en Nueva York
Por: Naveen Athrappully 
Linda Yaccarino, la nueva directora ejecutiva de Twitter, publicó su primer tuit después de su nombramiento, diciendo que está "comprometida" con el futuro de la empresa, incluso cuando muchos en la plataforma siguen preocupados de que Yaccarino busque limitar la libertad de expresión.

"¡Gracias @elonmusk! Durante mucho tiempo me he sentido inspirada por su visión para crear un futuro más brillante. Estoy emocionada de ayudar a traer esta visión a Twitter y transformar este negocio juntos", dijo Yaccarino en un tuit del 14 de mayo. "Veo que tengo algunos seguidores nuevos. No soy tan prolífica como @elonmusk (¡todavía!), pero estoy igualmente comprometida con el futuro de esta plataforma. Su opinión es Vital para ese futuro. Estoy aquí para todo. ¡Sigamos con la conversación y construyamos Twitter 2.0 juntos!".
Según el multimillonario tecnológico, Elon Musk, quien adquirió la plataforma el año pasado, Yaccarino "se centrará principalmente en las operaciones comerciales mientras que yo me enfoco en el diseño de productos y nuevas tecnologías". Yaccarino se unió a NBCUniversal en 2011, donde supervisó un equipo de 2000 miembros. Dejó NBC por Twitter. Antes de NBC, trabajó con Turner Broadcasting System durante 15 años.

Sin embargo, ha habido una reacción negativa significativa sobre la decisión de Musk de nombrar a Yaccarino como CEO de Twitter.

"Ella representa a los anunciantes, y su inclinación natural es limitar el discurso y complacer a aquellos que impulsan la ideología woke en el mundo", dijo Billboard Chris, un contradictor de la ideología de género, en un tuit del 12 de mayo. "Habrá que vigilarla como un halcón".
"También estaba encantada de gastar USD 100,000,000 en iniciativas de justicia social mientras estaba en NBC, y envió propaganda autoritaria del gobierno que decía que el camino de regreso a una vida normal era ‘¡llevar tu mascarilla!’. Sin duda, generará ingresos publicitarios a corto plazo", pero ella es un error a largo plazo", dijo.

Musk respondió al tuit de Chris: "Escucho sus preocupaciones, pero no juzgue demasiado pronto. Soy firme en defender la libertad de expresión, incluso si eso significa perder dinero".
A favor de la moderación de contenidos
Durante una conversación entre Musk y Yaccarino en un evento de NBC en abril, Yaccarino presionó por una mayor moderación del contenido en la plataforma.

Yaccarino preguntó si Twitter estaba abierto a un "bucle de retroalimentación" de los anunciantes que los ayudaría a estar más entusiasmados para invertir más dinero. Esto incluiría permitir que los anunciantes brinden comentarios sobre "desarrollo de productos, seguridad de anuncios [y] moderación de contenido".

Musk rechazó la sugerencia. "Está totalmente bien decir que quieres que tu publicidad aparezca en ciertos lugares de Twitter y no en otros. Pero no está bien intentar decir lo que Twitter va a hacer. Y si eso significa perder dinero en publicidad, lo perdemos. Pero la libertad de expresión es primordial", declaró.

Yaccarino luego preguntó si Musk planeaba restablecer el "consejo de influencia" de Twitter, que involucraba reuniones periódicas entre la plataforma de redes sociales y los ejecutivos de marketing de sus principales anunciantes.

"Me preocuparía crear una reacción violenta entre el público", respondió Musk. "Porque si el público piensa que sus puntos de vista están siendo determinados por, ya sabes, un pequeño número de CMO (directores de marketing) en Estados Unidos, creo que estarán molestos por eso".
Musk es dueño de Twitter desde finales de octubre y, desde entonces, ha suscitado repetidas polémicas, como despedir a la mayoría de su personal y readmitir en la plataforma a figuras de extrema derecha
Conexiones con el WEF
Según el perfil de Linkedin de Yaccarino, ha sido un miembro directivo del Foro Económico Mundial (WEF) desde enero de 2019. El WEF ha sido criticado por impulsar el globalismo en las naciones y promover políticas económicas neoliberales. Muchos comentaristas insisten en que la organización busca controlar la política, la economía y los medios de comunicación del mundo.

En noviembre, el presidente del WEF, Klaus Schwab, llamó al Partido Comunista Chino (PCCh), que es uno de los peores infractores de los derechos humanos del mundo, un "modelo a seguir" para otras naciones.

"Respeto los logros de China, que son tremendos en los últimos 40 años, desde que entró en acción la política de apertura y reforma. Creo que es un modelo a seguir para muchos países", dijo Schwab a la red estatal china CGTN.

En el WEF, Yaccarino es miembro del Comité Directivo de Gobernadores de la Industria de Medios, Entretenimiento y Cultura de la organización. El propósito del comité es "definir la agenda de la industria e impulsar el cambio" en los medios y el entretenimiento para permitir una "sociedad más informada, unida e inclusiva".

Los gobernadores del comité están compuestos por "directores ejecutivos y presidentes de organizaciones asociadas" que "alinean estrechamente la agenda con las iniciativas del sistema relacionadas".

En 2017, los gobernadores identificaron tres desafíos prioritarios, uno de los cuales era "la necesidad urgente de restaurar la responsabilidad del contenido en los medios". Otro incluía la "gobernanza de la industria para la inteligencia artificial".

El perfil de LinkedIn de Yaccarino también afirma que está "muy comprometida" con la iniciativa Value in Media del WEF. El proyecto analiza cómo los grandes anunciantes y la tecnología pueden y deben dar forma al entorno de los medios al mismo tiempo que influyen en el contenido en Internet.
Foto: Dia Dipasupil, Getty Images
Fuentes: The Epoch Times, Señales