El estudio de casi un siglo de antigüedad se integra así al gigante para proveer de contenidos a Prime Video y complementar la labor de Amazon Studios. MGM tiene un catálogo de más de 4.000 títulos de películas, 17.000 episodios de televisión, 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy, incluidos los favoritos de la franquicia como James Bond, Rocky y Creed, y clásicos como Thelma & Louise, The Silence of the Lambs, Los Siete Magníficos y Toro Salvaje.
"MGM tiene un legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global. Damos la bienvenida a los empleados, creadores y talentos de MGM a Prime Video y Amazon Studios, y esperamos trabajar juntos con el fin de crear aún más oportunidades para ofrecer narraciones de calidad a nuestros clientes", dijo Mike Hopkins, vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios.
Chris Brearton, director de operaciones de MGM, también destacó las oportunidades que se le abren a la factoría en esta nueva etapa.
"Estamos emocionados por MGM y su generosidad de marcas icónicas, películas y series de televisión legendarias, y nuestro increíble equipo y socios creativos para unirse a la familia Prime Video. MGM ha sido responsable de la creación de algunas de las películas y series de televisión más conocidas y aclamadas por la crítica del siglo pasado. Esperamos continuar con esa tradición a medida que avanzamos en este próximo capítulo, reuniéndonos con el gran equipo de Prime Video y Amazon Studios para brindar al público lo mejor en entretenimiento en los años venideros", dijo.
Amazon adelantó que dará la bienvenida a todos los empleados de MGM a la empresa para trabajar en consonancia con la dirección del estudio, resaltando que no habría despidos.
Algunas famosas franquicias se encuentran entre el contenido de MGM. Nos referimos a James Bond, Rocky, El Hobbit, La familia Adams, La pantera rosa, Legalmente Rubia o Thomb Raider. A ellas se suman clásicos filmes como Lo que el viento se llevó (1939), El mago de Oz (1939), Danza con lobos (1990) o El violinista en el tejado (1971).
Otros de sus títulos son Thelma & Louise (1991), El silencio de los inocentes (1991), Los Siete Magníficos (2016), Robocop (1987), Creed (2015), Una pareja de idiotas (1994), El Graduado (1967), Poltergeist (1982) y Toro salvaje (1980).