miércoles, 16 de febrero de 2022

Era Viacom, después ViacomCBS, ahora será Paramount

Shari Redstone, presidenta de la compañía confirmó que Paramount Global será desde este mes el nombre que reemplaza ViacomCBS. En la misma presentación, Bob Bakish, presidente y CEO del grupo, indicó que sus servicios de streaming tuvieron crecimiento récord este trimestre con +64 millones de usuarios únicos para el AVOD Pluto TV, y +54 millones para Paramount+. Las acciones de ViacomCBS se desploman un 20% tras cambiar su nombre
La compañía, que en Argentina es dueña de Telefe, presentó una ambiciosa estrategia que pone al streaming en el centro y apuesta por un enorme impulso al contenido original y una fuerte expansión internacional.

En su Investor Day 2022, este martes 15 de febrero ViacomCBS anunció que a partir de este miércoles 16 se convierte en Paramount Global (denominada Paramount), para reunir todas sus propiedades de entretenimiento premium bajo un nuevo nombre de la empresa matriz.

"Paramount es una idea: una promesa de ser los mejores", dijo Shari Redstone, Non-Executive Chair de la junta directiva de la compañía. "Esa promesa siempre ha estado en el centro de lo que aspiramos a construir como creadores de más de un siglo de excelencia cinematográfica, y con negocios y marcas que han definido y redefinido el entretenimiento generación tras generación. Hemos logrado un enorme progreso y nunca he estado más entusiasmada con el futuro de esta empresa".

"El icónico pico de Paramount representa una rica historia para nuestra compañía como pioneros en la Edad de Oro de Hollywood. Hoy, al adoptar el nombre de Paramount, somos pioneros de un nuevo y emocionante futuro", comentó por su parte Bob Bakish, presidente y director ejecutivo.

Además del cambio de nombre, la compañía detalló los planes para acelerar el impulso de su servicio de streaming Paramount+. Para eso, presentó contenido nuevo, ofertas de productos mejoradas y una expansión internacional continua.

"Vemos una gran oportunidad global en el streaming, un mercado potencial mucho más grande que el que puede capturar solo la televisión lineal y el cine", continuó Bakish.

"Estamos entusiasmados con nuestra capacidad no solo de competir, sino de prosperar, creando un valor significativo tanto para los consumidores como para los accionistas. ¿Cómo? Porque somos más amplios en cuatro áreas clave: nuestro contenido diverso, modelo de streaming, mix de plataformas y alcance global. De cara al futuro, la magnitud de la oportunidad que vemos solo se compara con nuestra ambición de aprovecharla".

ViacomCBS se desploma un 20% tras cambiar su nombre a Paramount Global
La compañía detalla sus planes para acelerar el impulso global a través del 'streaming' con Paramount+
ViacomCBS ha anunciado este miércoles que ha cambiado su nombre a Paramount Global (“Paramount”). Según un comunicado de la empresa, la compañía reúne su cartera líder de entretenimiento premium bajo un nuevo nombre de compañía matriz.

Tras el cambio de nombre, la empresa cotizará en la bolsa de valores del Nasdaq como PARAA (acciones ordinarias de clase A), PARA (acciones ordinarias de clase B) y PARAP (acciones preferentes), a partir del 17 de febrero. Este miércoles, la compañía se desploma más de un 20% en Wall Street.

"La cima icónica de Paramount representa una rica historia para nuestra compañía como pioneros en la Edad de Oro de Hollywood. Al adoptar el nombre de Paramount, somos pioneros de un nuevo y emocionante futuro", ha declarado el presidente y director general de ViacomCBS, Bob Bakish.

Además del cambio de nombre, la compañía ha detallado los planes para acelerar el impulso global detrás de Paramount+, desvelando nuevos contenidos, ofertas de productos mejoradas y una continua expansión internacional en su evento para inversores.

Según Bakish, la empresa ha visto "una enorme oportunidad global en el 'streaming', un mercado con mayor potencial que el que pueden captar la televisión y el cine lineales por sí solos". La empresa apoyará su estrategia de 'streaming' en cuatro áreas clave: diversidad de contenidos, el modelo de streaming, la combinación de plataformas y el alcance global.

De esta forma, ViacomCBS continuará la expansión global de Paramount+ en 2022. La compañía ha anunciado este miércoles que Paramount+ debutará en Francia como un paquete exclusivo con CANAL+ Group, dando a los suscriptores acceso inmediato a Paramount+ a través del mayor proveedor del país.

Con el objetivo de "expandir Paramount+ a nuevos mercados con un enorme potencial de forma rápida y económica", según el presidente del área de streaming, Tom Ryan, la compañía tendrá servicios de 'streaming' disponibles en más de 60 mercados del Reino Unido, América Latina, Canadá, Australia, Corea del Sur, el Caribe y los principales mercados de Europa para finales de 2022. En 2023, la empresa ya ha anunciado que se dirigirá a Asia, África y Oriente Medio.

Paramount+ ha superado los objetivos de la compañía desde su lanzamiento, gracias a este crecimiento global de 'streaming' de ViacomCBS. La compañía consiguió más de 56 millones de suscriptores totales de 'streaming' a nivel mundial y un crecimiento de los ingresos del 84% en el segmento directo al consumidor en 2021.

Como resultado de su impulso de 'streaming' y de las inversiones incrementales, la compañía ha aumentado su objetivo de suscriptores de 'streaming' global de 65-75 millones de suscriptores de 'streaming' global a más de 100 millones de suscriptores para el final del año 2024. La compañía también está aumentando su objetivo de ingresos de DTC para 2024 de 6.000 millones de dólares a 9.000 millones de dólares.

La nota completa de Redstone y Bakish al staff de Paramount: 

Team,
We could not be prouder of this incredible company.
It has been one year since the spectacular launch of Paramount+ and two years since the successful merger of Viacom and CBS. In that time, we have shown the world what we knew from the start: that together, aligned around a shared vision and shared strategy, we create a whole that is far greater than the sum of its parts. 
This is an exciting moment in the history of our company. Our streaming business is growing fast—and going global. Our broad and varied portfolio of content is captivating audiences around the world. Our brands are firing on all cylinders. And as results from the fourth quarter and the whole of last year make clear, our momentum is accelerating. The size of the opportunity we see ahead is matched only by our determination to seize it.
An iconic global company deserves an iconic global name. One that reflects the power of our content; one that reflects our role as stewards of a rich heritage and as leaders in the future of entertainment. 
With this in mind, as we’re announcing today at our investor event, ViacomCBS is becoming Paramount Global, or, more simply, Paramount. 
For more than a century, the name Paramount has been synonymous with great entertainment and industry leadership. It’s part of our history, as pioneers of the Golden Age of Hollywood. 
But as Paramount+ has made clear, it’s also about our bright future. 
And, not least, it’s an idea: a promise to be the best. 
As Paramount, our name will reflect who we are, what we aspire to be, and all that we stand for. It will help advance our strategy of harnessing all our strength and breadth in building the businesses of tomorrow. And it will capture the collective power of our global assets, from our amazing brands—CBS, Showtime, MTV, Comedy Central, BET, Nickelodeon, Smithsonian, Paramount Pictures, Paramount+, Pluto TV and more— to our global reach and our diverse audiences. All of which adds up to Paramount being the pre-eminent home to, and producers of, the world’s greatest content. 
We will succeed because we have the best team in the industry: all of you. This change in our name is a testament to the excellence you embody—to the evolution you’re leading, every single day. 
Thanks to your hard work and vision, we have never been more excited about the future of this company. Together, Paramount is on the ascent—and ready to reach new heights.
Best,
Bob and Shari