Ante la decisión del Juez Eduardo Malde, a cargo del Juzgado Nacional en lo Comercial no. 20 de designar como Interventora de la SA Telearte a la Abogada Laura Filippi en las condiciones referidas, desde el SATSAID manifestamos nuestra más profunda preocupación y estado de alerta por la continuidad de los puestos de trabajo y el pago de salarios en Canal 9.
Observamos con inquietud tal resolución judicial en la medida en que la situación puede afectar los destinos de la empresa y de la capacidad de negociación por parte de quienes se manifiesten interesados en invertir en ella en cualquier condición, así como que el estado de incertidumbre podría implicar zozobra en el desarrollo de planes de comercialización y captura de publicidad. Es claro que las certezas son necesarias para el desarrollo de inversiones serias en la actividad audiovisual. Los trabajadores y las trabajadoras de televisión tenemos desde hace muchos años la experiencia necesaria como para decirlo con la debida preocupación.
Por tal motivo, desde el SATTSAID nos manifestamos en estado de alerta y continuaremos el seguimiento de evolución de las medidas a adoptar por el Sr Juez y la Abogada Interventora a fin de preservar los puestos de trabajo y los derechos de quienes representamos.
Horacio Arreceygor, Secretario General
Consejo Directivo Nacional
Comisión Interna de Telearte
Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATTSAID)