domingo, 15 de noviembre de 2020

Violencia institucional: reclaman justicia por el asesinato de Michel Campero

La audiencia preliminar será este martes 17 de noviembre. Los policías imputados, Omar Dal Lago y su hijo Omar Jesús, adujeron legítima defensa pero serán juzgados por homicidio calificado. 

El hecho ocurrió el 6 de enero de 2014. En esa ocasión ocurre una persecución que iniciaron Dal Lago padre, era jefe de la Brigada de Orden Urbano en Rosario, y su hijo, en su auto particular, que además, estaba de franco, tras el supuesto robo de una moto, propiedad de los Dal Lago. Durante esa persecución, dispararon a Michel Campero, que recibió el impacto en la pierna, perdió el control y chocó contra un colectivo cayendo al piso y en ese momento fue ultimado con un segundo disparo. Omar Guillermo Dal Lago y su hijo, Omar Jesús Dal Lago alegaron que hubo un enfrentamiento y que actuaron en legítima defensa, pero al joven le encontraron un arma de juguete y el dermotest le dio negativo.

En Señales dialogamos con Marisabel Bauer, mamá de Michel:
Ver también: Michel Campero fascículo escrito por Lorena Panzerini, de la Colección Escribirte en la Historia, que publicó el Museo de la Memoria de Rosario sobre violencia institucional