A Editorial Diario La Capital
Hoy vivimos una nueva jornada en la que el diario La Capital jugó en contra de nuestra actividad.
Desde el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas observamos que se repiten situaciones que van en detrimento de lo que se supone es una actividad comercial.
Nuestro gremio siempre acompañó las iniciativas que apuntaran a un alza de las ventas que desde hace un tiempo vienen en franca caída y desde que comenzó la cuarentena se profundizó.
Siempre nos mostramos colaborativos con estas propuestas e incluso muchas de esas iniciativas partieron desde los propios vendedores, porque nosotros vivimos de la venta y queremos seguir viviendo de esto.
Pero parece ser que desde el seno del diario La Capital no quisieran lo mismo. Porque notamos, o por lo menos así parece, que las propias ideas que terminan llevándose a cabo fueran boicoteadas. Cada vez que hay un incentivo o un aditivo para que el diario resulte más atractivo y se pueda vender más, surgen complicaciones que hacen que el diario llegué muy tarde, roto, manchado, o con faltantes. Nos preguntamos, qué es lo que está pasando? Que pasa en Sauce Viejo? Hoy perdimos todos. Porque como nosotros vendemos diarios y revistas, no solamente nos perdemos de vender el diario La Capital sino que también los demás diarios, incluso los de su socio AGL, por tener que estar a horarios fuera de lo normal en la calle haciendo el reparto.
Nosotros necesitamos que esto no continúe más así, necesitamos que esto no vuelva a suceder. No podemos y no lo podemos permitir. Es por esto que nos declaramos en estado de alerta y movilización. Deseamos fervientemente que esto cambie. Por el bien de la actividad.
Carlos Martínez - Secretario General SiVenDia Rosario
Osvaldo Bunetta . Secretario Gremial
Comisión Directiva Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas
Foto ilustrativa: Facebook SiVenDia Rosario