miércoles, 13 de mayo de 2020

Diario pide mantener la distancia social mediante una ilusión óptica en su tapa

El anuncio en el periódico pretende ser un recordatorio concreto de la importancia de mantener las la distancia social

El gobierno de Finlandia anunció esta semana que las restricciones impuestas en circunstancias excepcionales se levantarán lentamente, pero la distancia social aún no deben abandonarse. Helsingin Sanomat les recuerda a sus lectores que debe mantener las distancias cuando va de compras a cadena de supermercados HOK-Elanto que auspició esta comunicación.

La importancia del tema se recuerda en la impresión ilustrativa publicada en Helsingin Sanomat, que no se percibe bien de cerca, pero su mensaje solo se abre cuando se toma una distancia física en el texto.
El intervalo de seguridad (distancia social) sigue siendo importante, dice la tapa
"Los tiempos excepcionales traen sus propios desafíos a la comunicación de la marca. Como actor responsable, queríamos abordar un tema importante de una manera que nos convenga y sea perspicaz. La idea para la impresión surgió de la agencia de publicidad TBWA \ Helsinki, y la implementación se realizó en colaboración con ellos y la agencia de medios Carat Finlandia", dice Tuomas Ahola, Director de Comunicaciones y Marketing de HOK-Elanto, en un comunicado de prensa.

"La publicidad impresa en los periódicos se considera hoy en día una forma de publicidad muy tradicional y quizás incluso pasada de moda. Y es precisamente el hecho de que pudimos usar los medios impresos de una manera nueva e innovadora lo que creo radica en la fuerza de la campaña. Podemos agradecer en gran medida al cliente que tuvo el coraje de probar una implementación nueva e innovadora para ellos ", continúa Joni Furstenborg, Director Creativo de TBWA \ Helsinki.

La impresión, que recuerda la distancia social, se basa en la ilusión óptica. Cuando la impresión se ve desde la distancia de lectura normal del periódico, el sesgo óptico hace que el texto aparezca borroso. La impresión debe verse desde una distancia de aproximadamente dos metros para que se pueda leer el mensaje del intervalo de seguridad.

"Queríamos crear una experiencia concreta diferente de la impresión tradicional. Muchas personas aprenden mejor experimentando por su cuenta, y es por eso que en lugar de contarlo, queríamos darles a las personas la oportunidad de probar por sí mismas lo que significa la distancia social en la práctica. La ilusión óptica creada para este propósito con patrones visuales funciona bien", dice Juhana Hokkanen, Directora de Innovación en TBWA \ Helsinki.
Fuente: Marmai