martes, 7 de abril de 2020

'The New Yorker' vuelve a hacer historia en el periodismo gráfico

Las ilustraciones sobre el coronavirus copan las portadas de numerosos medios de referencia, entre ellos The New Yorker, que una vez más vuelve con una imagen que pasará a la historia del periodismo gráfico.

Tras su conmovedora y aplaudida portada del pasado marzo dedicada a los sanitarios que combaten en primera línea la covid-19, su última ilustración rinde homenaje a los que siguen trabajando pese a las circunstancias de cuarentena. La imagen de Pascal Campion, llamada "Lifeline" (La línea de la vida), pone sobre el foco la situación de los de los repartidores a domicilio o riders que se mantienen trabajando a pleno rendimiento pese a las condiciones de confinamiento y el parón laboral.

Un colectivo especialmente frágil, además de las personas dedicadas a la limpieza o los cajeros de los supermercados, por su exposición al virus y que ha denunciado la falta de acceso a material de protección necesario para desarrollar su actividad laboral con garantías de seguridad.

Los usuarios de Twitter han vuelto a elogiar y agradecer el trabajo de la revista estadounidense por retratar a los numerosos protagonistas de esta pandemia mundial.

Otras portadas de El New Yorker y el Coronavirus

Fuentes: Público y Señales