jueves, 16 de abril de 2020

En medio de la pandemia, Google anuncia un fondo de ayuda de emergencia para periodismo

Google anunció oficialmente hoy los detalles de una campaña predestinada a convertirse en “el Plan Marshall de los medios”: se trataría del mayor esfuerzo de PR de una empresa privada en décadas y consistirá en subsidios no reembolsables para una enorme cantidad de medios chicos y medianos en todo el planeta para que puedan mitigar la gravísima crisis generada en el periodismo a causa del derrumbe de la publicidad por la pandemia.

Google News Initiative lanzó este jueves 16 de abril el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo, una iniciativa para apoyar a las redacciones pequeñas de entre 2 y 100 periodistas que estén ayudando a comunicar información verídica de la pandemia de coronavirus Covid-19 y que tengan al menos 12 menos de existencia.

Este fondo estará también abierto para organizaciones de 100 periodistas a tiempo completo, pero sus casos se considerarán sujetos a la discreción de Google, basándose en las diferentes necesidades de cada país.

“Esto no es un crédito, no estamos pidiendo ningún tipo de contrapartida”, dijo Camilo Gómez, online partnerships Group de Google.

El financiamiento se dará en dólares estadounidenses desde los miles para equipos de redacción hiperlocales pequeñas hasta decenas de miles para equipos de redacción más grandes, con variaciones por región.

A través de estos apoyos, Google busca apoyar a miles de redacciones en todo el mundo durante la pandemia.

Hasta el 29 de abril, hay tiempo para sumarse mediante en este link. En la solicitud se pedirá información básica sobre la publicación u organización y el uso que prevén para los fondos.

“Este fondo tiene un límite y cuando se agoten los recursos lo damos por terminado. Así que se les pide aplicar lo más pronto posible", dijo Camilo Gómez.

Si quieres aplicar, entra a la página web del Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo para conocer los criterios de elegibilidad y los términos y condiciones del programa.

El formulario está solo en inglés, pero Google adjuntará un PDF con el mismo traducido y puede usarse Translate para llenar las respuestas.
Fuente: Google, Señales