Después de 24 años de tirada, cerró la revista Pronto, en plena época de pandemia del coronavirus y dejó a 200 familias en la calle. La información fue publicada por varios usuarios de Twitter, entre ellos, empleados que quedaron sin trabajo.
En los últimos años -tras la desvinculación de Fernando Cerolini- estuvo dirigida por Christian Banett. El semanario pertenecía a la empresa Publiexpress S.A, y fue fundada por Lucho Avilés y el empresario español Eduardo Lerner. La noticia se conoció en las últimas horas en las redes sociales, donde varios famosos y periodistas lamentaron la decisión de la compañía.
Pronto era la más vendida del país, con una circulación neta pagada (según datos del IVC) de 39 mil ejemplares, por delante de las históricas Caras y Gente.
Uno de los periodistas afectados por la medida, Matías Ayala, señaló su tristeza tras recibir la noticia en medio de un contexto de crisis y frente a un panorama incierto en el país: “Hoy a la tarde estaba así. Escribiendo notas para Revista Pronto. Con mi hija en brazos. Feliz. Unas horas después me informaron que Pronto ya no existe más. Adiós trabajo. Despedido en medio de una pandemia. Ya lloré. No me voy a dar por vencido. Te lo prometo, hijita”.
Hoy a la tarde estaba así. Escribiendo notas para Revista Pronto. Con mi hija en brazos. Feliz. Unas horas después me informaron que Pronto ya no existe más. Adiós trabajo. Despedido en medio de una pandemia. Ya lloré. No me voy a dar por vencido. Te lo prometo, hijita. pic.twitter.com/8K0LrOEtXe— Matías Ayrala (@MatiasAyrala) March 31, 2020
Quien también se hizo eco de la situación, fue Adrián Pallares. El panelista de Intrusos se mostró molesto por la decisión de los dueños de la revista y apuntó contra ellos: “Cerró @Revista_Pronto, muchos compañeros se quedaron sin trabajo. Mi solidaridad con todos ellos y el repudio a quienes tomaron esta decisión”, escribió.
Gracias por todo el aluvión de amor que no paramos de recibir con mis compañeros de @Revista_PRONTO. Perdón por no contestar a cada uno pero entenderán el desborde de la situación. Quienes me conocen bien saben que amo Pronto y lo muchísimo que significa en mi vida 💔💔💔— Nicolás Peralta (@peralta_nico) March 31, 2020
También la periodista María O’Donnell hizo lo propio a través de la red social: “Revista Pronto, las más vendida en los Kioscos, cerró de golpe y dejó a más de 50 periodistas sin trabajo. Justo ahora. Será que “aprovecharon” la redacción desierta para tomar una medida así? Es perverso, no?”.
Revista Pronto, las más vendida en los Kioscos, cerró de golpe y dejó a más de 50 periodistas sin trabajo. Justo ahora. Será que “aprovecharon” la redacción desierta para tomar una medida así? Es perverso, no?— Maria O' Donnell (@odonnellmaria) March 31, 2020
Si bien se desconocen los motivos reales por los que las autoridades tomaron esta decisión, se sospecha que tiene que ver con la crisis económica que se vive tras la pandemia del COVID-19.
Cerró @Revista_PRONTO. Una muy triste noticia. Durante mucho tiempo competíamos con @PaparazziRevis para ver cuál era la que más vendía. Yo dejé la revista hace un tiempo y ahora me encuentro con esto. Un saludo a todos los laburantes.— JORGE RIAL (@rialjorge) March 31, 2020
Cabe recordar que Alberto Fernández criticó a los empresarios que despiden a sus trabajadores en medio de la cuarentena. “Es una falta de solidaridad enorme”, expresó durante su conferencia de prensa del domingo a la noche.
La @Revista_PRONTO tenía a diciembre de 2019 una circulación neta pagada (según datos del IVC) de 39 mil ejemplares, por delante de las históricas Caras y Gente. Es de las revistas más compradas en kioscos, sino la más.— Diego Igal (@papipoigal) March 31, 2020