lunes, 14 de octubre de 2019

Debate presidencial: la audiencia viró al cable y Telefe lideró el rating

Aumentó el encendido y los canales de noticias fueron los más vistos. C5N fue la señal con mayor audiencia. En TV abierta ganó Telefe que no emitió el debate. El rating demostró que el interés por el debate es muy alto, pero no absoluto
El primer debate presidencial desde Santa Fe tuvo una buena respuesta del público que miró los cruces de los candidatos a dos semanas de las elecciones. Casi todos los canales de aire y todas las señales de noticias emitieron el programa que comenzó a las 21 puntual.

Hubo un gran encendido que se acercó a los 64 puntos. El debate presidencial se llevó algo menos de la mitad de ese total, un encendido 29,8, y el pico de las señales fue para el canal C5N y para el ElTrece.

En canal C5N, que viene ganando mes a mes el rating de la TV paga, nuevamente fue el más elegido entre sus segmento por la audiencia logrando un 8,2 puntos. Seguido por TN con 3,9, Canal 26 con 1,2, y por Crónica TV y A24 con 1,1 puntos. Los números son realmente altos para las señales de cable.

En cuanto a la TV abierta, lideró Telefe con 7,5 que fue la única señal que no transmitió el debate. Entre las que sí lo hicieron, el mejor posicionado fue ElTrece con 6,8 puntos, seguido por América con 3,5 puntos, por la TV Pública con 2,5, ElNueve con 2,3 puntos y Net TV 1.2.

Telefe demostró que su estrategia de mantener la grilla sin cambios le permitió mantener el liderazgo que consigue cada domingo con Susana Giménez y Lizy Tagliani.

El rating final:
Telefe
Susana Giménez 10.0
El precio justo 6.6
ElTrece
Debate Presidencial 6.5
América
Debate Presidencial 3.9
El Debate – El análisis 3.8
La previa – El Debate 2.4
El Nueve
Debate Presidencial 1.9
TV Pública
Debate Presidencial 2.5
Net TV
Debate Presidencial 1.2


Fuentes: Ámbito Financiero, Señales, IBOPE