El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren, repudia las agresiones recibidas por los compañeros Lucas Juárez, camarógrafo del móvil de Canal 8 de Córdoba (Viacom), y Daniel Cáceres, fotógrafo miembro de la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos (AFC), en ocasión de la cobertura de la manifestación de Luz y Fuerza durante el mediodía de ayer.
El trabajador de prensa Lucas Juárez y afiliado del SATSAID, resultó herido con un piedrazo que le impactó en la cabeza provocando un serio corte en el cuero cabelludo que requirió puntos de sutura, en tanto Cáceres habría recibido impactos de piedras en su cuerpo, sin compromiso de su integridad física.
Nos solidarizamos con los compañeros lesionados y comprometemos públicamente a las autoridades del Sindicato de Luz y Fuerza a esclarecer estos lamentables sucesos que atentan en contra de la libertad de expresión y el derecho al libre ejercicio de la oficio periodístico.
Comisión Directiva CiSPren
Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, fue alcanzado por dos perdigones de goma en una mano y pierna:"Recibí dos balazos de goma. Uno rebotó en mi mano izquierda, producto de un perdigonazo en medio de la disputa entre la gente de Luz y Fuerza y la Policía", señaló el reportero gráfico.
Desde la AFC repudiamos todo hecho de violencia, puesto que siempre cumplimos con nuestro trabajo, a través del cual llevamos el pan para nuestros hijos.
También dejamos en claro que no nos interesa si son miembros nuestros o estan federados a otras asociaciones, ni tampoco nos afecta la pertenencia al medio, puesto que aquí está en juego la integridad física del trabajador de prensa.Por encima está el derecho al trabajo y el derecho a informar libremente a la sociedad.
Finalmente dejamos en claro que nos solidarizamos con todos los trabajadores en general, a la vez que hacemos un llamado a la calma y al diálogo que deben primar por sobre todas las cosas.
Comisión Directiva Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos Profesionales