jueves, 19 de septiembre de 2019

AT&T considera deshacerse de la división de televisión DirecTV

AT&T compró DirecTV en 2015 por 49.000 millones de dólares, y en la actualidad este servicio de televisión vía satélite está siendo analizado en detalle después de que el inversor Elliot Management Corp revelara una inversión de 3.200 millones de dólares, y pidiera cambios estratégicos
El gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T está considerando deshacerse de la división de televisión por satélite DirecTV, según informaron al diario Wall Street Journal fuentes conocedoras del asunto.

De confirmarse la operación, se trataría de un importante cambio de rumbo para AT&T después de varios años en los que el director ejecutivo de la compañía, Randall Stephenson, transformara la empresa en un conglomerado mediático.

La compañía, apunta Wall Street Journal, está considerando varias opciones, entre ellas convertir a DirecTV en una empresa pública separada o combinar los bienes de DirecTV con los de Dish Network Corp, su competencia directa.

AT&T, dice el diario especializado, podría sin embargo decidir quedarse con la división, puesto que pese al declive que está experimentando la televisión por cable frente a plataformas digitales como Netflix o HBO, sigue contribuyendo un considerable volumen de beneficios.

AT&T compró DirecTV en 2015 por 49.000 millones de dólares, y en la actualidad este servicio de televisión vía satélite está siendo analizado en detalle después de que el inversor Elliot Management Corp revelara una inversión de 3.200 millones de dólares, y pidiera cambios estratégicos.

En concreto, señaló que AT&T debería deshacerse de DirecTV.

En cuanto a la posible fusión de DirecTV y Dish Network, el Wall Street Journal subrayó un posible problema con las regulaciones de EE.UU., a la vez que recuerda que cuando el predecesor de Dish y el antiguo propietario de DirecTV intentaron unirse en 2001, la acción fue bloqueada por las autoridades.
Foto: Agencia EFE
Fuente: Agencia AFP

Ver también: Elliott Management decide hacer la mayor apuesta de su historia en AT&T