martes, 13 de agosto de 2019

Los grupos de medios Viacom y CBS ultiman su fusión

Tras varios intentos fallidos, las empresas de entretenimiento quieren unirse para hacer frente a pujantes actores como Netflix y la nueva Disney
Los grupos estadounidenses de medios de comunicación y entretenimiento CBS y Viacom esperan anunciar un acuerdo de fusión de forma inminente tras varios intentos fracasados en los últimos años. Las compañías, controladas por un hólding de la familia Redstone y que hace años formaban parte del mismo grupo, están en la recta final de las negociaciones que, esta vez sí, podrían llegar a buen puerto.

Viacom, dueña de los canales Telefe, MTV, Nickelodeon y Comedy Central; y de los estudios de cine y televisión Paramount; y el grupo de radiotelevisión CBS necesitan subirse a la ola de consolidación que vive el sector con nuevos actores pujantes como Netflix, Amazon Prime o Disney, que acaba de completar la compra de los activos de entretenimiento de Fox por 71.300 millones de dólares.

CBS y Viacom ultiman los detalles de la operación, en la que la ecuación de canje para la integración ronda los 0,6 títulos de CBS por cada acción de Viacom, según The Wall Street Journal. La cotización de Viacom cayó ayer un 4,9% en Wall Street, con una capitalización de 11.710 millones de dólares, mientras CBS cedió un 1,9%, con un valor bursátil de 18.000 millones de dólares.

Aunque tras los precedentes no es descartable un nuevo fiasco, el rotativo señalaba que los grupos estadounidenses confían en desvelar el acuerdo de integración en las próximas horas.
Ingresos
La unión de CBS y Viacom crearía un gigante del ocio y el entretenimiento con unas ventas agregadas de 27.500 millones de dólares y 3.700 millones de beneficio.

Shari Redstone es vicepresidenta de ambas compañías y la principal ejecutiva de National Amusements, el hólding que controla CBS y Viacom y que está impulsando la fusión.
Fuente: Bloomberg