domingo, 2 de junio de 2019

Empresas periodísticas insisten: “Si no firman todos, no hay aumento para nadie”

Llegamos a junio y los trabajadores y las trabajadoras de las redacciones de los diarios El Litoral, El Libertador y Época siguen cobrando los sueldos de noviembre del 2018.

Pese a las insistencias y reclamos, desde las empresas no hay respuestas y se niegan a otorgar todo tipo de aumento, si antes los empleados y las empleadas de las tres redacciones no aceptan firmar, en conjunto, un documento con un porcentaje de un 24% que cierre las discusiones para todo el año.

Teniendo en cuenta el índice inflacionario que en 2018 superó el 45%, de lo que las empresas solo pagaron un 20% (menos de la mitad), es imposible cerrar la negociación con una oferta tan baja para los ya devaluados sueldos.

De por sí, la patronal desde siempre pagó menos de la mitad de lo que establece la Ley para periodistas, en el Convenio Colectivo de Trabajo 541/08. La mayoría de los sueldos ronda los 12 mil pesos, cuando la ley dictamina un promedio de más de 26 mil pesos hasta febrero último.
#PeriodistasSinNoticiasDeAumento #PrensaVotaAumentoYa#PrensaEnCrisis #CorrientesElige #Elecciones2019Asociación de Periodistas de Corrientes