Con esta decisión, la empresa da un paso más en su batalla contra Netflix, el líder del mercado, pues conserva contenidos de NBCUniversal hasta 2024 y prepara Disney+, que se sumará a su plataforma de contenidos deportivos ESPN+.
Disney anunció este martes que va a adquirir el control total de la plataforma de vídeos en línea Hulu tras cerrar un acuerdo con el grupo de televisión por cable Comcast, titular del 33% de las acciones del servicio de streaming.
El acuerdo le da a Comcast la opción de vender su participación a Disney por un valor justo de mercado en cinco años, con una capitalización bursátil de Hulu estimada en no menos de 27.500 millones de dólares.
Con esta decisión, Disney da un paso más en su batalla contra Netflix, el líder del mercado, al tiempo que conserva contenidos de NBCUniversal, una filial de Comcast, hasta 2024.
Hulu, que dice tener 28 millones de usuarios, será una de las tres plataformas de streaming ofrecidas por Disney.
La compañía prevé lanzar este año un servicio con programas para toda la familia, Disney+, que se sumará a su plataforma de contenidos deportivos ESPN+.
Disney ya había duplicado su participación en Hulu hasta el 60% con un acuerdo para adquirir activos claves de 21st Century Fox. Y otro de los accionistas, WarnerMedia, había aceptado ceder su 10% en la plataforma de streaming el año pasado.
Al igual que Netflix, Hulu está ofreciendo programas originales como la serie "Ghost Rider", basada en un cómic de Marvel, para atraer usuarios.
Lo que Disney ha querido dejar claro es que Hulu seguirá viva, pues la compañía de entretenimiento estadounidense tiene un enorme valor por sí sola. Además, Disney ha expresado su interés en vender paquetes descuento que incluyan Disney+ (con contenido más familiar), Hulu (con contenido más adulto) y ESPN+.
Al igual que Netflix, Hulu está ofreciendo programas originales como la serie Ghost Rider, basada en un cómic de Marvel, para atraer usuarios. También es famosa su adaptación de El cuento de la criada.
Fuente: Agencia AFP