viernes, 22 de marzo de 2019

Amenaza de cesantías en el ENaCom

El Gobierno avanza con el vaciamiento del Ente Nacional de Comunicaciones: según trascendió, las autoridades del ente público planean despedir 300 trabajadores utilizando como argucia las famosas “dotaciones óptimas”.

La lista de despedidos abarca a trabajadores con más de 25 años de antigüedad. Desde ATE denunciaron y repudiaron la nueva embestida del Gobierno y alertaron que la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Silvana Giúdici (foto), también contempla echar a personal técnico y administrativo del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), cuestión que dejará acéfalas áreas vitales para su funcionamiento, poniendo en grave peligro la continuidad del dictado de clases del ciclo lectivo 2019.

“No permitiremos ni un solo despido. Giúdici y su grupo de funcionarios saben que en octubre deberán dejar sus cargos porque el pueblo les dará la espalda en las urnas, por esa razón pretenden llevarse con ellos las fuentes laborales de cientos de compañeros”, señaló Alejandro Tsusinsky, delegado general ATE ENaCom-ISER.
Fuente: Diario Página12