Las y los trabajadores resolvimos en el día de hoy, 6 de febrero, decretar el Estado de Asamblea Permanente hasta el viernes 8 inclusive. También definimos convocar a un paro de 2 horas el lunes 11 y realizar un acto frente al edificio de Azopardo 565 a partir de las 14 con el apoyo de todos los compañeros del gremio para exigir el cese de los despidos y la reincorporación de los compañeros.
Hoy se sumó un nuevo despido realizado bajo la misma modalidad: una compañera intentó ingresar al edificio, le prohibieron la entrada y le comunicaron que había sido despedida y debía esperar la llegada del telegrama a su domicilio y la comunicación del área de Legales.
Si bien la empresa presenta estos 17 despidos como casos individuales con diversas causas para no pagar las correspondientes indemnizaciones, está claro que se trata de un ataque al conjunto de los trabajadores que debe ser abordado de manera colectiva.
Durante la asamblea se hizo un balance positivo del paro realizado en el día de ayer, 5 de febrero, ya que desde la Secretaría de Trabajo se convocó a una audiencia con representantes de la empresa para el próximo 12 de febrero.
La asamblea contó con la presencia de dirigentes de la Comisión Directiva de SiPreBA y su asesor legal Guillermo Gianibelli y de delegados de distintas empresas del gremio entre ellas Clarín, TelAm, PáginaI12 y Publiexpress.
Comisión General Interna - Editorial Atlántida
Ver también: Despidos en Editorial Atlántida, #PeriodismoEnEmergencia: Ni un despido en Atlántida, Ni Billiken se salva: puertas cerradas en Editorial Atlántida y lo que pasa con la gente cuando la noticia es el despido