viernes, 14 de diciembre de 2018

Facebook transmitirá las copas Libertadores y Suramericana

En el caso de Brasil, además de Fox Sports y Facebook, fueron adjudicadas las cadenas Globo y Sport TV para la difusión por señal abierta y de televisión por cable de los partidos del principal torneo de clubes del continente
Facebook, el gigante de las redes sociales, se ha unido a las empresas que retransmitirán los partidos de la Copa Libertadores que se jugarán de 2019 a 2022, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El máximo órgano del fútbol sudamericano anunció también la adjudicación de los derechos de transmisión en ese periodo de los partidos de la Copa Sudamericana, que calificó como el “resultado de un proceso de licitación abierto y competitivo” y con pluralidad de oferentes.

Facebook y Fox Sports transmitirán la final única de la Libertadores en señal abierta y en televisión por cable para la Sudamérica de habla española, mientras que la brasileña Globo y Fox Sports lo harán para Brasil, según el anuncio de la Conmebol.

Así mismo, Facebook transmitirá en señal abierta un partido por semana, correspondiente a cada martes o miércoles del torneo, para la región hispanohablante, mientras que Globo lo hará para Brasil.

A su vez, Fox Sports dará por cable, y para la Sudamérica en español, todos los partidos jugados en esos dos días, que en Brasil se repartirán entre Fox Sports y Sport TV.

La adjudicación permite además a Facebook transmitir en señal abierta y en exclusiva todos los partidos programados cada jueves, tanto para Brasil como para la Sudamérica hispanohablante.

En cuanto a la Copa Sudamericana, los derechos de transmisión fueron para la plataforma digital DAZN, los martes, miércoles y jueves para Brasil, y para la estadounidense DirecTV los mismos días y para la región hispanohablante.

“Este proceso de licitación y adjudicación marca un nuevo hito en la historia de nuestro fútbol. A partir del 2019, todos los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos fútbol en todas partes”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, citado en el comunicado.

Añadió que la Conmebol “licitó públicamente los derechos de transmisión, cumpliendo con el compromiso de transparencia y reglas claras de mi administración. Este hecho histórico permitirá ofrecer una experiencia uniforme a un mayor número de aficionados en toda la región y optimizar los recursos que recibirá el fútbol sudamericano”.

La licitación tuvo una supervisión independiente de la firma auditora Ernst & Young, agregó la confederación.
Fuente: Agencia EFE