martes, 6 de noviembre de 2018

TelAm desmantela la corresponsalía de Neuquén

El Sindicato de Prensa de Neuquén realizó una concentración frente a la oficina de la agencia TelAm Neuquén, para repudiar el desmantelamiento de la corresponsalía y decir No al saqueo en TelAm
El Sindicato de Prensa de Neuquén rechaza el desmantelamiento de la agencia estatal de noticias TelAm en Neuquén. Luego de negarse a renovar el alquiler, este lunes personal de Buenos Aires se presentó en la sede de Diagonal Alvear al 200 y decidió su cierre.

Las autoridades de la agencia nacional resolvieron de manera unilateral que lxs trabajadorxs de TelAm Neuquén deben realizar las tareas desde sus hogares.

Recordamos que a fines de junio pasado hubo 357 despidos en todo el país, 3 de ellos en la agencia local, lo que constituye la mitad de su personal en la provincia. Hasta hoy, ningunx de ellxs fue reincorporadx.

Además, en otras provincias también se definió cerrar las oficinas de TelAm, y de esta manera el gobierno nacional ratificó su voluntad de vaciar a la única agencia estatal y federal, que ofrece un imprescindible servicio de comunicación y que abastece al resto de sistema de medios públicos y privados.

La decisión de enviar a lxs trabajadorxs a realizar las tareas en sus hogares lesiona sus derechos laborales, bajo la excusa de modernización del trabajo y la utilización de la tecnología.

Como Sindicato de Prensa de Neuquén denunciamos que el gobierno nacional, a través del directorio de TelAm y del titular del Sistema Federal de Medios Públicos Hernán Lombardi, vacía la agencia con el único objetivo de recortar puestos de trabajo, derechos laborales y acallar voces críticas y federales a las políticas que implementan.
#NoALosDespidosEnTelAm #EnTelAmNoSobraNadie
Sindicato de Prensa de Neuquén