jueves, 25 de octubre de 2018

La crisis económica llevó al cierre a GP Producciones

La empresa tiene uno de los archivos más grandes de televisión, que se digitalizó en los últimos años, ya que la productora fue pionera en este tipo de ciclos, desde el histórico PNP (Perdona nuestros pecados) hasta RSM y El ojo cítrico. Luego se dedicó a la producción de ficciones, como "Fanny, La Fan", que duró poco en Telefe
En plena crisis económica que atraviesa a la Argentina, y de la que no escapan canales y productoras de televisión, se produjo el cierre de GP Producciones.

Desde Miami, en diálogo con Infobae, Portal contó que él ya no tiene nada que ver con la productora y que la misma no quebró, sino que "cerró pagando todas las indemnizaciones correspondientes".

"Yo hace casi tres años que vendí mi parte GP, por lo tanto, no tengo absolutamente nada que ver con la productora", explicó.

La productora contaba en su haber con uno de los archivos más grandes de televisión local. Era uno de los más importantes y nutridos. "Es el archivo más grande de la televisión argentina y lo voy a donar al Estado. Quiero ver a ver cuál es el organismo más indicado para aprovecharlo, para que se pueda armar un museo de la televisión o algo por el estilo. O sea que lo voy a donar completamente, para que no se pierda eso que contiene cientos de miles de horas de televisión, del '94 hasta la fecha", aseguró el productor a Infobae.
En GP Producciones se digitalizó desde el recordado programa PNP (Perdona nuestros pecados) con Raúl Portal -padre de Gastón- hasta RSM El resumen de los medios con Mariana Fabbiani. Otros programas fueron El ojo cítrico y Medios locos, entre otros.

Luego, GP se dedicó a la producción de ficciones, y además proveía de archivo y edición a programas como Intratables y otros de América. Asimismo, preparaba informes para ciclos de la productora Jotax.

Gastón Portal ya había hablado sobre la situación de las productoras -y también de la suya- en el mes de julio de 2017, cuando dijo: “Estoy seguro que el Estado, lo mismo con el cine, con la industria audiovisual y la mayoría de las artes, tiene que actuar directamente. No sé si ayudar a Pol-Ka, que ya tiene todo armado, creo que tienen que ayudar a que otras productoras accedan al mercado, porque es prácticamente imposible entrar en estas condiciones”.

En ese momento, había agregado: “El mercado audiovisual argentino es muy chiquitito y está repartido entre tres o cuatro productoras, y quedamos en eso, porque tampoco hay espacio para tener”, expuso Portal en relación con la crisis de la industria audiovisual en el marco de la baja de la tira de Fanny, La Fan. Además, argumentó que “si hubiese más competitividad entre las productoras, y los canales, para que hubiera más oportunidades de producción argentina, sería otra cosa”.