martes, 28 de agosto de 2018

Estudio del consumo de radio en Argentina

Kantar IBOPE Media Argentina presenta un informe con un panorama del medio. La radio tiene un importante alcance (Reach %): un 79% de Reach semanal en Buenos Aires, un 94% de Reach semanal en Córdoba y un 81% de Reach semanal en Mendoza
Kantar IBOPE Media desarrolló un informe sobre la radio en el país. Entre los resultados: la radio es un medio con mucha tradición popularidad entre los argentinos. El 62% la escucha en el hogar. El consumo ya es multiplataforma. La compañía es lo más valorado.

La radio es un medio que acompaña las distintas actividades de la vida cotidiana. Nos despierta con sus noticias, viaja con nosotros en el transporte público o en el auto y también está presente en los hogares argentinos informando y entreteniendo.

¿Dónde se escucha más la radio? 
Hogar 62%
Auto 60%,
Transporte Público 34%
Trabajo 33%
Remise o Taxi 31%
Lugar púbico 25%
Casa de amigos o familiares 25%.
¿En qué dispositivos se escucha la radio? 
En más de dos plataformas: 
Equipo de radio 58%
Equipo de radio en el auto 56%,
Teléfono celular 33%,
Internet (PC/Notebook) 21%,
Internet en Smartphone 19%,
Canal de TV Paga 11%,
MP3/MP4/Ipod 8%.
La radio es un medio con mucha tradición y popularidad entre los argentinos. Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, la radio tiene un importante alcance (Reach%): un 79% de Reach semanal en Buenos Aires, un 94% de Reach semanal en Córdoba y un 81% de Reach semanal en Mendoza.

La radio es un medio muy valorado por sus oyentes. Entre las valoraciones más significativas se destacan: 30% "porque me entretiene" 28% "porque quiero informarme", 25% "como compañía" y 17% "para distraerme". Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los programas que pasan música y los programas de opinión y noticias (talk radio).

Dentro de los programas que pasan música, los géneros preferidos son estos: Música de moda en español, música de moda en inglés, rock en español, música tropical (salsa, merengue, vallenato, etc.), rock en inglés, boleros/melódicos, folklore y tangos. En cuanto a los contenidos de talk radio, los temas preferidos son los siguientes: Noticias Nacionales, noticias locales, programas hablados, noticias policiales, estados del tiempo, noticias de tránsito, noticias internacionales, deportes, política y fútbol.
Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina