martes, 14 de agosto de 2018

Electroingeniería vendió Pulxo FM, será la nueva CNN Radio

Pulxo pertenecía a la firma Electroingeniería. La emisora tal cual la conocemos dejaría de emitir contenidos el viernes. Conservarían puestos de trabajo. La emisora pasará a integrar parte de la red CNN Radio, misma que también compró Radio Belgrano en Buenos Aires, la cual transmitía a través de 950 de AM, en Rosario la cadena sumará Fisherton CNN. El empresario comprador es Marcelo González, que está a cargo del desembarco de la radio de Turner en el país
Tal como se rumoreaba en los últimos días, hace unos días se firmó la venta de Pulxo FM, que seguirá hasta el viernes con su programación regular y luego tendrá un bache musical hasta que se lance la nueva grilla. Después de varios meses de rumores, la emisora ubicada en el 95,1 pasaría a integrar la red de CNN Radio, que compró Radio Belgrano en Buenos Aires (AM 950) con la idea de proponer una red nacional de noticias.

En las emisoras del interior, se realizaría un mix de programas locales con nacionales.

En cuanto a Pulxo, el proyecto radial del que acaba de desprenderse Electroingeniería en medio de los escándalos por los llamados "Cuadernos de las coimas", mantendría prácticamente toda la planta del personal de la radio, aseguran extraoficialmente.

La radio nació en 2014, con la apuesta de Sergio Zuliani y Omar Pereyra en su grilla central luego de que ambas figuras se fueran de Cadena 3. Pero con el correr de los meses y de los años, sin buenos resultados de audiencia, muchos de los periodistas se fueron de Pulxo (Pereyra incluido, que ahora está en las tardes de Radio Mitre). El último en marcharse fue Joel Rossi, que dejó la radio hace menos de un mes.

El empresario Marcelo González es quien compró la emisora, a través de su compañía WAM Entertainment Company. Por ahora se desconoce cuál es el plan que tiene para la programación local.

Electroingeniería se hará cargo de las indemnizaciones de quienes dejen de integrar la plantilla de la radio; si hubiera más despidos, la responsabilidad del pago será de CNN, que sólo compró frecuencia, antena y transmisor. Las oficinas en las que hoy funciona la señal no continuarán siendo sede de la emisora.

Pulxo comenzó con unos 50 trabajadores y con el tiempo fue achicando su dotación; hace dos años que Electroingeniería paga los sueldos en cuotas. La pauta de la radio siempre fue muy acotada; la mayoría de los anunciantes eran empresas del mismo grupo.

Sergio Zuliani, sobre el cierre de Pulxo: “Nos faltó tiempo"
El conductor y figura de la emisora habló sobre el inminente cierre de la emisora que él lanzó allá por 2014.

“Pulxo está en una situación crítica por razones externas e internas, fue un proyecto al que le costó arrancar, avanzar y consolidarse. Tiene una firma que la acompaña que como marca no es la más amigable, que es Electro”, explicó en referencia a Electroingeniería.

Igualmente, el conductor afirmó que artísticamente es un producto del que sigue estando orgulloso. “Era al menos lo que queríamos hacer. Nos faltó tiempo. Ninguna radio levantó la aguja de la medición antes de los 4 o 5 años, y más cuando se trata de una radio hablada”.

En restrosprectiva, el conductor admitió que aquella decisión de haber abandonado Cadena 3 para apostar todo a Pulxo tuvo que ver con una crisis de los ’50 y una decisión “intempestiva”, de la que igualmente no se arrepiente.

Así anunció Mario Pereyra el cierre de Pulxo
El hombre fuerte de Cadena 3 se hizo eco de la noticia del día en los medios cordobeses, y también se refirió a quien ocupará su lugar en la señal.

La confirmación del cierre de Pulxo fue una de las noticias del día en los medios de Córdoba. La FM del grupo Electroingeniería surgió allá por 2014, impulsada por la figura quienes hasta entonces eran figuras en Cadena 3, como Sergio Zuliani y Omar Pereyra.

Por eso hoy también hubo interés respecto a lo que podía llegar a decir Mario Pereyra sobre el inminente cierre una emisora que nació con intenciones de disputarle su liderazgo.

“Se vendió la radio Pulxo… nunca hablamos de colegas, pero ya no está más”, empezó diciendo el conductor de Juntos, en diálogo con el resto de su equipo.

“Aparece una radio nueva que va a ser CNN, como el canal de noticias, pero de radio. También compraron el 50 por ciento de una radio de Buenos Aires, no tienen mucho éxito”, amplió, haciendo referencia a Radio Belgrano.

Luego hizo mención al formato que tendrá la radio que llegará bajo el sello de la señal de noticias internacional, aprovechando además para un delicado tiro por elevación para criticar el centralismo porteño en los medios.

“Parece ser que la cabecera va a ser en Buenos Aires, en radio Belgrano, como siempre en Buenos Aires a excepción de Cadena 3 que sale desde Córdoba para todo el país, y va a tener radios en todo el país pero de noticias”.
Fuentes: La Voz del Interior y La Nación