domingo, 25 de febrero de 2018

Grupo América lanza "Edición Santa Fe La Capital"

A 11 meses de descontinuar la edición impresa del UNO Santa Fe, la empresa anotó la importante pérdida en ingresos de publicidad, sobre todo en la pauta oficial. Ante esto, el próximo domingo 4 de marzo el diario La Capital lanza una nueva apuesta editorial en la ciudad de Santa Fe. Sumará una edición diaria con toda la información local y del área metropolitana

La Capital lanza una fuerte apuesta editorial en la ciudad de Santa Fe y desde el domingo 4 de marzo circulará allí una edición diaria con la información más relevante de la capital provincial.

"Edición Santa Fe La Capital" acompañará de lunes a domingo a todos los santafesinos. Se trata de una apuesta que es parte del conjunto de acciones que lleva adelante el diario en el marco de los 150 años de existencia que cumplió en 2017.

La elección de la ciudad para este reto periodístico y empresarial tiene sobrados fundamentos. Santa Fe, con sus casi 445 años de historia, es mucho más que una capital de provincia. Lejos de eso, presenta una evolución en todos los aspectos que la ubica como una de las ciudades más dinámicas del país, con una intensa agenda política, académica, económica, deportiva y social.

Al mismo tiempo, la "Cuna de la Constitución", eje de una amplia área metropolitana que habitan unas 600 mil personas (que supera el millón si se suma Paraná y zona, en la provincia de Entre Ríos) es también un espacio donde se producen tensiones constantes y en el que existen problemáticas propias de las grandes urbes.

Todo eso y más tendrá su lugar en la flamante "Edición Santa Fe La Capital".

Con esta incorporación, los lectores santafesinos de La Capital tendrán en sus manos un caudal informativo inigualable, porque a la gama de contenidos tradicional del diario, se suma todo el acontecer capitalino.

"Edición Santa Fe La Capital" (que plasmará un trabajo sinérgico con UNO Santa Fe, otro medio del Grupo América en la provincia) contendrá información de la ciudad y la zona, de todos los ámbitos: político, policial, judicial, vecinal, económico, empresarial. Tendrán un espacio privilegiado las demandas ciudadanas, para lo cual existirán canales ágiles de comunicación, para consolidar el feedback que hoy todo medio persigue.

Y por supuesto, estará presente la información futbolística destacada de Unión y Colón, junto a lo más trascendente del deporte santafesino.

Todo, en uno
Con la incorporación de este lanzamiento, en un mismo ejemplar de La Capital el lector de la ciudad de Santa Fe podrá interiorizarse desde el domingo 4 de marzo de toda la información precisa sobre lo que pasa en la capital de la provincia.

Además, también podrá acceder a todos los contenidos de la información clave de Rosario y el resto de la provincia, el país y la coyuntura internacional.

A todo esto hay que sumarle el análisis y la opinión de plumas prestigiosas y reconocidas a nivel local y nacional.


Tiempos de cambio en el vertiginoso mundo de la comunicación
Radiografía del proceso que llevó a La Capital a sumergirse en este emprendimiento editorial que amplía su destacada trayectoria

A esta altura es un lugar común, pero repetirlo como mantra sirve para exorcizar temores, proponer y afrontar desafíos: los medios en general y el periodismo en particular viven un tiempo de cambios que se han acelerado en los últimos años de la mano de una explosión tecnológica que impacta en todas las actividades humanas.

En esa senda de transformaciones, hay adaptaciones que las empresas periodísticas van experimentando en función de los nuevos modos de consumo que la sociedad adquiere por la irrupción de las nuevas tecnologías de la información.

En este contexto, que genera productores y consumidores de contenidos como nunca antes hubo en la historia, surgen demandas que los medios perciben y que deben estar prestos a satisfacer. Por ejemplo, la necesidad de discriminar entre la información importante de lo irrelevante. O, atado a lo anterior, y ante tanto ruido noticioso, lo imprescindible que se torna la búsqueda de noticias que tengan que ver con lo cercano, lo palpable, lo inmediato. En otros términos, producir lo que se conoce como información local, o hiperlocal. Y que sea de calidad.

El lanzamiento de "Edición Santa Fe La Capital" va en ese sentido: una apuesta más que busca satisfacer la necesidad informativa de los lectores del Decano de la Prensa Argentina.

A los lectores, el domingo 4 se entregará sin costo la tarjeta Beneficios La Capital, que permite acceder a compras con descuentos de combustibles, en supermercados, hoteles, shows, y demás ahorros. Fuente: Diario La Capital