El libro fue coordinado por Sandra Chaher y los diferentes artículos escritos por Gabriela Barcaglioni, Sandra Chaher, Marcela Espíndola, Mariana Fernández Camacho, Claudia Florentín, Sabrina Frydman, Marcela Gabioud, Claudia Laudano, Luciana Mignoli, Virginia Pedraza, Paola Ramirez Barahona, Dafne Sabanes Plou y Belén Spinetta.
Los temas abordados son la estereotipación sexista en las noticias y la publicidad, la discriminación de género en las salas de redacción, el rol de los sindicatos de periodistas, las políticas públicas sobre el tema, la comunicación indígena, las TICS, la educación, y las redes, y los movimientos y alianzas de la sociedad civil.
En todos los casos buscamos realizar una síntesis y un relevamiento de cuánto, o no, Argentina como sociedad -en su globalidad, desde las empresas a la sociedad civil, pasando por los estados y organismos internacionales- ha aportado los últimos 23 años al logro de la igualdad de género en la comunicación y, por tanto, ha cumplido o no con la comprometido en la Plataforma de Acción de Beijing.