Telefe sostiene que son sólo 5 canales de aire. Ignora a los canales de la TV Digital |
La planilla de Ibope indicó que Telefe logró un rating promedio anual de 8,2 puntos y se ubicó primero en el ranking de la televisión abierta por sexto año consecutivo con un share del 34,6 por ciento.
El Trece quedo segundo con 8 puntos y un share 33,8, América tercero con 3,7 puntos y 15,8 de share, mientras que el 9 logro 2,5 de rating y 10,6 de share.
Telefe logro este objetivo en un años de grandes cambios ya que Telefónica le vendió la emisora a Viacom, Darío Turovelzky tomó el lugar de Tomás Yankelevich como Gerente de Programación, y Roberto Mayo desplazó a Roberto Barili como nuevo gerente de noticias.
Telefe celebró su triunfo con un comunicado en el que invitó a brindar "por una televisión sin grietas", y agregó: "Brindemos por un 2018 de muchos éxitos, siempre juntos”.
“En el 2017 entre todos hicimos reír, llorar. Nos divertimos y nos emocionamos. Juntos queremos seguir dándole a la televisión el protagonismo que se merece. Somos solos 5 canales de televisión abierta que estamos más vivos que nunca, tratando de hacer una mejor televisión”, señaló la emisora en su spot.
El programa más visto del año fue la emisión de El superclásico Boca-River, válido por el Torneo de Primera División 2016/17, el 14 de mayo. Con 32.8 puntos, el partido disputado en La Bombonera terminó en victoria para River, por 3 a 1, y la transmisión estuvo a cargo de Telefe.
Los 5 programas más vistos del año fueron: Showmatch (ElTrece) con 17.8 puntos, la novela brasileña Moisés y los 10 mandamientos (Telefe) con 15.2 puntos, la ficción argentina Las Estrellas (ElTrece) con 15 puntos, Susana Giménez (Telefe) con 13.6 puntos, Periodismo para todos (ElTrece) 13.4 puntos.
Ibope también marco que el encendido de la TV abierta sigue cayendo ya que el registrado en el 2017 es el más bajo de los últimos 14 años. 23.1 puntos fue el encendido acumulado por los 5 canales de aire en el 2017. Este encendido representa el más bajo desde el 2004.
Durante 2017, Telefe presentó una programación con contenidos de entretenimientos, ficción y renovados formatos periodísticos, y apoyó su victoria en las ficciones y en el ciclo de Susana Giménez.
Fuente: BAE Negocios