Viacom-Telefe realizó su upfront 2018, en el que presentó sus novedades de programación. Las adaptaciones locales de Bake off, First Dates y La Voz destacan en entretenimiento, al tiempo que Sandro de América y 100 días para enamorarse en ficción.
Un año después de su fusión, Viacom Telefe realizó este martes en Buenos Aires su upfront 2018 bajo el concepto de "La Fuerza Mueve" en el que presentó ante más de 500 personas numerosas novedades de programación, tanto en entretenimiento como en ficción.
En la primera categoría la gran novedad pasa por la adaptación local de Bake off, formato de BBC Worldwide que ya cuenta con una versión en Brasil. Su versión argentina será conducida por Christophe Krywonis (MasterChef, Pesadilla en la cocina).
"Bake off viene en la linea de MasterChef y Dueños de la cocina, un tipo de contenido que nuestro público busca y disfruta", destacó a ttvnews Guillermo Campanini, director general de Operaciones de Viacom International Media Networks - Cono Sur.
Además, la compañía adelantó que adaptará también el formato británico First Dates (Channel 4), que cuenta también con una exitosa versión en España y que llegará próximamente a Brasil por medio de Band y Discovery Home & Health.
De izquierda a derecha: S. Perincioli, G. Capua, J C Acosta, D. Aguirrebeitia, P. Guerra, G. Campanini, D. Turovelzky y F. Slingo |
En las señales de TV paga, la compañía confirmó que el reality de MTV Caniggia Libre tendrá segunda temporada, al tiempo que Comedy Central producirá una versión argentina de Drunk History. En la misma señal también regresan la versión local de La culpa es de Colón y los especiales locales de Stand Up.
En ficción la gran apuesta será el estreno en el primer trimestre del 2018 de Sandro de América, serie producida junto a The Magic Eye.
"Tenemos muchas expectativas para Sandro. Nos hubiera gustado tenerla para antes de fin de año y lo vamos a tener para principios del 2018. Sabemos que va a ser un éxito porque uno ve las imágenes y sabe la fuerza que tiene", destacó Campanini.
Sandro de América |
Turovelzky adelantó además que la compañía prepara nuevas ficciones en la línea de Un gallo para Esculapio, también a través de alianzas internacionales.
"Un gallo para Esculapio fue en mi opinión la ficción del año y para 2018 estamos preparando nuevas series a través de alianzas estratégicas que van a dar mucho que hablar", aseguró.
Turovelzky destacó también lo bien que viene funcionando la fusión con Viacom. "Ya pasó un año desde la adquisición por parte de Viacom y si bien aún seguimos en un proceso de transición, la verdad es que los equipos ya trabajan cada vez más integrados. Incluso en varias áreas ya trabajamos con equipos únicos, ya sea en comercial, contenidos o el área de distribución internacional", resaltó.
Campanini coincidió: "El 2017 fue un año muy especial, porque fue el primer año junto con Viacom. La semana pasada cumplimos un año de estar juntos y parece que fueran muchos más. Estamos felices por lo que significan las señales de Viacom, el equipo mixto que tenemos entre gente de Viacom y Telefe y por todo el conocimiento, infraestructura y potencial que nos da pertenecer a uno de los grupos de medios mas importantes del mundo", completó.
Por el mundo, PH, Podemos Hablar, Kids Choice Awards y Susana Giménez son en tanto algunos de los ciclos que regresan el año que viene, que estará también marcado por el Mundial de Rusia 2018, que vivirán a través del nuevo Telefe Noticias y especiales como Por el Mundo, Mundial y Peligro Sin Codificar, Mundial.
Fuente: todotvnews.com