miércoles, 11 de octubre de 2017

Los perdedores de la promo Noblex

Para cerrar su campaña, la marca lanzó “Perdedores de la promo Noblex” donde celebra la clasificación de la Selección argentina de fútbol a la Copa del Mundo que se jugará en Rusia. Noblex vio el partido con tres familias participantes de la promo. 

Noblex, la marca argentina dedicada a la tecnología, y David sorprendieron con “Perdedores de la promo Noblex”, una nueva campaña que celebra la clasificación de la Selección al torneo de fútbol más importante del mundo.

Durante estos meses, la marca se convirtió en tema de conversación nacional con una promo disruptiva que prometía la devolución del dinero por la compra de TVs. Esta promo le permitió a la marca alcanzar records de visibilidad; durante y después de Argentina-Venezuela la promoción fue trending topic en Argentina, quedando en segundo lugar después de "Messi" y se ubicó entre los 10 primeros a nivel global.

Como cierre de esta campaña, la marca otra vez apostó fuerte y le propuso a tres familias reales, que participaron de la promo, ver con ellos el partido contra Ecuador y festejar juntos la clasificación de Argentina en Rusia. Son protagonista del comercial las familias Machiavello, Lombardo y Gastaldi. Ayer, minutos después de obtener la clasificación frente a Ecuador, la marca aireó “Perdedores de la promo Noblex” una serie de spots con cintura real time.

Acerca de la promo:
Todos aquellos que durante el 24 y 31 de agosto, y el 10 de septiembre compraron un Led Smart TV Noblex 4K de 50”, si la Selección no clasificaba al próximo mundial, Noblex les devolvería el dinero, quedándose con el producto. La promo alcanzaba 350 unidades disponibles en la primera edición y 200 adicionales en la segunda vuelta.
CEO de Noblex: “Arranqué el partido internado en terapia intensiva”
Luis Galli contó cómo fue apostar a una campaña que debía pagar los televisores que vendió si la Argentina no entraba al mundial
“Arranqué el partido internado en terapia intensiva”, aseguró ya jocoso y relajado Luis Galli, CEO y presidente del Grupo Newsan que maneja Noblex.

Es que la marca lanzó una promoción para las eliminatorias que aseguraba que la firma le devolvería el dinero a todos los que compraron televisores Noblex si la Argentina no entraba al mundial. Pero lo que podría haber terminado mal, se transformó sobre el final en una campaña más que exitosa para la firma.
“Terminamos la noche siendo trending topic, con 14 millones de visualizaciones en Twitter y más de 24 mil visitas a la web durante el partido, además de clasificar”, precisó.
En diálogo con Radio Con Vos, Galli recordó que con el gol de Ecuador a los segundos de comenzado el partido, la noche empezó con memes en las que se personificaba al CEO de la marca como una persona que quería suicidarse y tras la victoria de la selección por 3 a 1 terminó con posteos más risueños.

El directivo precisó que la campaña generó la venta de unos mil televisores por un monto de u$s 1 millón, para lo cual se contrató una póliza de u$s 200 mil. “Si Argentina no clasificaba la marca se perjudicaba porque quedaba del lado de los perdedores”, reconoció.

Además, Galli confesó que “en esos 10 minutos que Argentina estaba afuera del Mundial, entraron 24 mil personas a la página para comprar televisores”.
“Para la empresa y los empleados es un orgullo de sentirse representado”, destacó y aseguró que en los últimos meses la firma evidencia una mejora en el consumo en todas su productos.

Para lo que viene de cara al mundial de Rusia, explicó que la marca espera no tanto una disparada en la venta de televisores como si una decisión del comprador por elegir televisores de mayor tamaño.










Fuentes: Total News, El Cronista