martes, 24 de octubre de 2017

Cableoperadoras recaudarán 180 millones al mes por la venta del pack fútbol

Ya se vendieron unos 600.000 abonos
Por: Graciela Moreno
Pasadas las elecciones, se termina el fútbol gratis. A partir de este viernes para poder ver la fecha 7 de la Superliga habrá que pagar el ‘pack fútbol’ que ofrecen las empresas de cable y televisión satelital a $300 mensuales, que se suman al costo del abono. Hasta ahora, ya se vendieron 600.000 abonos para seguir los encuentros en calidad HD, lo que les asegura a todos los cableoperadores un ingreso mensual de $180 millones.

Cablevisión vendió 282.000 paquetes, mientras DirecTV comercializó 250.000. En Telecentro, aunque no oficialmente, estiman que se vendieron 40.000 y unos 35.000 en Supercanal. Lo que suma cerca de 607.000 packs.

Si antes de que largue oficialmente el fútbol pago, las compa- ñías ya le vendieron el paquete a un promedio del 6% de sus abonados el pack, es probable que, a medida que se acerque la fecha, las ventas se intensifiquen y que ese porcentaje crezca ampliamente.

Los que no puedan o no quieren pagar los $300 y sí tienen el abono de cable, podrán ver gratis sólo cuatro partidos por fecha. Este fin de semana será el turno de Banfield-Colón y Tigre -Central, en la señal TNT y Unión-Godoy Cruz y Defensa y Justicia-Olimpo en el básico de FOX.

Si bien el Gobierno prometió una bonificación de noventa días para evitar cobrar el fútbol antes de las elecciones y el plazo vencía el próximo 1º de noviembre, la decisión se adelantó una fecha. En la octava jornada juegan River-Boca.

Nuevo escenario
Fox Sports y Turner adquirieron los derechos audiovisuales del fútbol argentino por los próximos cinco años, con opción a otros cinco más. Lo que le reportó a la AFA una suba de 166% en lo recaudado, en relación a los $1.661 millones que había percibido por el último Fútbol para Todos de 2016. En la temporada 2017/2018, la AFA recaudará $4.426 millones, $2.426 corresponden al “valor llave” del negocio y $2.000 millones por los derechos durante el primer año calendario.

La empresa Torneos está encargado de la producción periodística. En principio, todas las semanas que haya fechas, se podrán ver dos partidos gratis en las señales FOX y TNT. Con el pago del abono, también se podrán seguir los encuentros online.
Fuente: BAE Negocios