Facebook y YouTube concentran un tercio de la pauta digital, mientras que Infobae, La Nación y Clarín son primeros entre los medios.
AdCuality difundió su Informe sobre publicidad online en Argentina durante el primer semestre de 2017, que arroja datos sobre la distribución de la pauta y las industrias, marcas y medios con más participación.
La industria con mayor presencia publicitaria en internet durante el período fue Retail, con un share of voice (SOV) del 8,40% y una inversión de 107.047.171 pesos argentinos. Le sigue Gobierno, con un SOV del 5,86% y una inversión de 57.731.702; Turismo, con un SOV del 5,50% equivalente a una inversión de 62.912.190; Automotriz con un 5,48% y Asociaciones y Organizaciones con un 4,09%.
Los anunciantes principales de la categoría Retail fueron Musimundo, Fravega y Garbarino; los de Gobierno: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidencia de la Nación; los de Turismo, Despegar, TurismoCity y Trivago, y los de de asociaciones y organizaciones fueron la CAME (Confederación Argentina de la Mediana empresa), Diego Kravetz y Diego Santilli.
En cuanto a la distribución de la pauta publicitaria online, el relevamiento de adCuality indica que el 72,98% se destinó a medios online y el 27,02% a redes sociales. Las categorías de medios más requeridas por los anunciantes son Noticias e Información (36,24%), Redes Sociales (26,68%), Entretenimiento (11,74%), y Deportes (4,8%).
Por otro lado, el estudio revela que Facebook y YouTube lideraron el ranking de medios, concentrando entre los dos casi el 33 % de la pauta publicitaria online en Argentina. Facebook registró una participación publicitaria del 26,68%, YouTube del 6,11%, Infobae se ubica en el tercer puesto con el 3,66%, seguido por La Nación (3,48%) y Clarín (3%).