jueves, 24 de agosto de 2017

ENaCom: Informe de gestión del primer semestre 2017

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), presentó un informe de gestión que recopila los datos más relevantes sobre el trabajo realizado durante el primer semestre del año 2017. Este documento tiene la finalidad de transmitir, de manera transparente, información clara y precisa sobre las actividades del organismo y sus resultados.

Durante el año 2017 se profundizaron distintas políticas, iniciadas en 2016, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos por medio de más acceso a las comunicaciones y bajo mayores estándares de calidad.

Este fin se está logrando gracias al trabajo conjunto de los distintos organismos e instituciones del Estado Nacional y el ENaCom. Asimismo, el constante y fluido contacto con el sector privado ha sido y será necesario para concretar planificaciones en hechos concretos.

Las siguientes fueron las principales acciones realizadas por ENaCom en el primer semestre del 2017.

Datos relevantes
67 Licencias de radio AM/FM
42 Licencias Únicas Argentina Digital
205 Licencias de Servicios de Valor Agregado
608 Licencias de Radioaficionados
1.363 Certificados de Operadores
2.570 Autorizaciones para Estaciones Radioeléctricas
24 Autorizaciones de Radio
38 Habilitaciones
11 Transferencias Societarias
18 Prórrogas de Licencias de Radiodifusión
942 Homologaciones de Equipos
47.751 Mediciones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) en 46 localidades
81.909 Mediciones para comprobar la calidad y cobertura del servicio de Telefonía Móvil en 56 localidades
823 Mediciones para comprobar la calidad del servicio de telefonía fija
53.646 Horas de Fiscalización de Contenidos Audiovisuales
20.366 Denuncias usuarios resueltas
El foco de la gestión continúa en la normalización de los trámites pendientes, al mismo tiempo que se logra mejorar los tiempos de respuesta ante las nuevas solicitudes y se mantienen las inspecciones y auditorias técnicas con el fin de garantizar y verificar la calidad en la prestación de los servicios en todo el país.

Fuente: ENaCom