martes, 27 de junio de 2017

YouTube supera la barrera de los 1.500 millones de espectadores al mes

Gracias a YouTube Red, YouTube TV y a su reciente exploración en las tecnologías de realidad virtual, la plataforma ha batido su propio récord
YouTube tiene motivo para festejar. Recientemente la plataforma de videos más popular de la red ha superado los 1.500 millones de espectadores al mes. El anuncio fue hecho por el consejero delegado de Google, Sundar Pinchai, y la CEO de la plataforma, ambos en sus cuentas de Twitter.

Según Ticbeat, los usuarios de YouTube consumen contenido diario por más de una hora. Con estos resultados la compañía de Google se une al avance de otras redes como Instagram que siguen multiplicando su base social mes a mes.

Son varias las razones que hicieron posible que YouTube pueda superar la citada cantidad de espectadores al mes. Una de estas es YouTube Red, una apuesta por las producciones propias que generan aproximadamente 250 millones de vistas al mes. En esa línea, la compañía de Mountain View ya dispone de otros 12 proyectos en marcha que llegarán próximamente a los ordenadores y móviles de todo el mundo.

Otros dos factores que han incentivado el crecimiento de la empresa de videos son YouTube TV y la reciente exploración en la realidad virtual.

El primero, es un servicio recientemente creado que se encuentra en expansión y competirá con la televisión de pago por cable o satélite. Por otro lado, YouTube se encuentra experimentando en el terreno de la realidad virtual, en el que han presentado su nueva tecnología VR180, la cual trata de facilitar la creación de contenidos en RV mediante la colaboración directa con los fabricantes de cámaras y otros dispositivos de grabación.


La 'app' de YouTube habilitará un modo de reproducción específico para vídeos verticales
La plataforma de vídeo YouTube ha anunciado varias novedades en su 'software' durante el evento VidCon, celebrado en California, entre las que destaca la introducción de un nuevo aspecto en su aplicación para dispositivos móviles que permitirá reproducir vídeos en formato vertical y cuadrado.

El nuevo aspecto del reproductor se implantará en la 'app' móvil de la plataforma "a lo largo de las próximas semanas", como ha anunciado YouTube. Gracias a estos cambios, el reproductor se adaptará de forma dinámica al tamaño del contenido, ya sea horizontal, el clásico 4:3 cuadrado o incluso vertical.

Además del reproductor, el resto del diseño de la aplicación móvil también se adaptará en función de la relación de aspecto del vídeo. En el caso de los vídeos verticales, es posible navegar entre las recomendaciones mientras el vídeo se reproduce, aunque este queda recortado mientras tanto.

En el evento californiano, YouTube aprovechó también para desvelar otras nuevas funciones del 'software', entre ellas una que permite compartir vídeos con otros usuarios directamente desde la cuenta de YouTube. Esta herramienta, que ya había sido anunciada hace un año, entrará en vigor en las próximas dos semanas en los países de Lationamérica y llegará poco después a Estados Unidos, como ha afirmado la compañía desde un 'post' de su blog.

El servicio de televisión a la carta YouTube TV es otro de los que han recibido novedades. Los contenidos de televisión en directo de este servicio, que sólo están disponibles en Estados Unidos, ampliarán su cobertura dentro del país norteamericano y llegarán en dos semanas a diez nuevas regiones donde sus habitantes podrán registrarse.

El catálogo de contenidos ofrecido por la plataforma de vídeo también se aumenta a través de YouTube Red, el servicio de películas y series originales producidos por la compañía de Google. A las 37 series y películas que ya se habían lanzado en la plataforma de pago, se añadirán 12 nuevos proyectos, de los que ya pueden verse avances.

Para concluir, YouTube ha difundido también sus datos de usuarios. Sus espectadores dedican una media de más de una hora al día viendo contenidos sólo en dispositivos móviles, según la compañía.
Fuentes: ticbeat.com y Europa Press