viernes, 16 de junio de 2017

"Seguimos avanzando en el fortalecimiento de la comunicación comunitaria en la Argentina"

Con estas palabras se refirió Miguel De Godoy a la aprobación de los ganadores de la Línea 2 del FoMeCA 2016 en la reunión de Directorio que tuvo lugar el día de la fecha, los ganadores serán anunciados en los próximos días a través del Boletín oficial
Con el objetivo de fortalecer a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios, ENaCom lanzó en 2016 cinco líneas concursales para acceder a financiamiento para la producción de radio y televisión, para la gestión de medios y para el equipamiento tecnológico. Con la aprobación de los proyectos seleccionados por el jurado como ganadores de la segunda línea para Equipamiento y Adecuación Edilicia para Emisoras de TV, ENaCom avanza en su política de fortalecimiento del sector comunitario, un actor clave para garantizar la pluralidad de voces.

“Seguimos avanzando en el fortalecimiento de la comunicación comunitaria en la Argentina, una política que para nosotros representa un pilar fundamental en la ampliación del acceso a los medios en el país”.

En la reunión también se adjudicaron dos licencias de TV Digital correspondientes a señales ubicadas una en la ciudad de Viedma (Río Negro) y otra en Rosario (Santa Fe). Por otro lado, se prorrogaron licencias de grupos de medios por hasta diez años, con derecho a una prórroga automática por cinco años más. Televisión Federal (Telefe), Radiodifusora del Centro (Cadena 3 de Córdoba), Telearte S.A. (Canal 9) y Cuyo Televisión (Canal 9 Televida de Mendoza) fueron los beneficiarios.

Con respecto al Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (ConACAI) se designó al miembro del Directorio de ENaCom, Heber Martínez, como coordinador del mismo. Este consejo, conformado por distintas comisiones de trabajo de carácter múltiple, pluralista y federal y que funciona bajo la órbita de ENaCom, tiene como objetivo mejorar la calidad de programación de medios audiovisuales de nuestro país dirigido a niñas, niños y adolescentes. Este espacio busca garantizar que todos los argentinos tengan acceso igualitario a información y contenidos de calidad, necesarios para expresarse y ser escuchados.

Finalmente, se aprobaron 4 adjudicaciones directas y se realizaron 3 adjudicaciones de Radio AM y 6 en FM, se concretaron 3 habilitaciones, 1 autorización a la Iglesia Católica Apostólica Romana y 67 Licencias Única Argentina Digital. Además, se habilitaron 35 licencias de Locutor Nacional y 4 de Operador Técnico Nacional de Estudio de Radio.
Ver también: #Rosario: ENaCom adjudicó una licencia de Televisión Digital a empleados de Daniel Vila