martes, 27 de junio de 2017

Facebook va en camino a producir shows originales con estudios de Hollywood

Facebook, la más hiperactiva y hambrienta de las compañías nacidas en la era digital, ha dado muchas pistas sobre sus intenciones de ser un actor importante en el desarrollo de contenidos audiovisuales multipantallas
Este domingo, un trascendido que todavía no ha sido reconocido oficialmente, vuelve a recordarle a la industria el interés. Según The Wall Street Journal, estaría en conversaciones con los estudios de Hollywood para la producción de shows guionados, con calidad de televisión, con el objetivo de poner en marcha la programación original a finales del verano, enfocada en una audiencia objetivo de 13 a 34 años.

El reporte del periódico, publicado este domingo, sostiene que el gigante de las redes sociales llegaría a invertir en presupuestos de producción de hasta US$ 3 millones por episodio, inicialmente.

Las reuniones con agencias de talentos de Hollywood, podrían llegar a desarrollar shows con una variedad de duraciones desde diez minutos y treinta minutos y que evitarían temáticas relacionadas con la política, noticias, la desnudez y el lenguaje burdo.

La compañía ya ha alineado a su programación el drama Strangers para los millennials, debutante en el festival independiente de Sundance, y un programa de juegos, Last State Standing, indica el informe. Además, los episodios serían lanzados de una manera tradicional, en lugar de dejar caer una temporada completa de una sola vez como lo realiza Netflix y Amazon.com.

Facebook no es la única compañía que está interesada en ingresar al mundo del contenido original ya que a principios de mes, Apple contrató a los copresidentes de Sony Pictures Television, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, para liderar sus esfuerzos de programación de video. Además ha dado su puntapié inicial con el lanzamiento de un reality show llamado Planet of the Apps, que sigue a desarrolladores tratando de llamar la atención de mentores célebres.

La compañía de Mark Zuckerberg no ha realizado comentarios sobre los trascendidos, a pesar de que el informe de WSJ indica que su compañía estaría dispuesta a dar a conocer los números de espectadores que tendrían sus potenciales shows.
Fuente: The Daily Television