La empresa comunicó ayer, con la presencia de un escribano, la titular del área de recursos humanos, y el gerente del área de forma personal, la no continuidad en los contratos de las periodistas Camila Straccia, y Florencia Cáceres, quiénes se desempeñaban como redactoras en 10ahora.com.ar.
A principios del año pasado, el plantel de prensa comenzó a desarrollar asambleas frente a diferentes recortes que afectaban directamente al salario, como el quite de horas extras y feriados, y la pérdida del poder adquisitivo del mismo.
Ahí se abrió un proceso de diálogo en el Ministerio de Trabajo donde se logró la recategorización de tres trabajadores. Además, se comprometieron a preservar los puestos de trabajo, y a mejorar el salario de otros cinco compañeros, entre las cuales se encontraban las dos trabajadoras despedidas.
Por lo expuesto, nos declaramos en estado de alerta y movilización, y nos reservamos el derecho a desarrollar medidas de acción directa, en defensa de los puestos de trabajo.
Por despidos injustificados las y los trabajadores de prensa de Canal 10 declaramos estado de alerta y movilizaciónhttps://t.co/LB2FbUWgQ7— #NiUnaMenos Clara B. (@C_Barrenechea) 26 de abril de 2017
Fuente: Sindicato de Prensa Mar del Plata