miércoles, 1 de febrero de 2017

Fox extendió su plazo de negociación con DirecTV

Por ahora no saldrán del aire los canales de la parrilla de programación de la empresa de TV
Los canales de Fox no saldrán de la parrilla de programación de DirecTV. Ambas empresas acordaron hacer una prórroga tras un tire y afloje en la negociación económica para el funcionamiento de esos canales en la empresa de TV satelital.

En los últimos días se estuvo especulando acerca de la inminente salida de NatGeo, Fox, FX, Foxlife; los de nicho y el paquete Premium, que hacen parte de un grupo de 41 canales.

Tras arduas conversaciones entre las partes, la negociación seguirá hasta el próximo viernes 3 de febrero. Eso quiere decir que los clientes de DirecTV podrán gozar de la programación y ver, por ejemplo, la transmisión de la Copa Libertadores.

La extensión del plazo de conversaciones presupone un escenario un poco más esperanzador para las personas que tienen el servicio de DirecTV, ya que implica una oportunidad a que se llegue a un acuerdo o a que se planteen otros escenarios de diálogo.

Ya que antes se había dicho que de no llegar a un punto común en la discusión, los contenidos de Fox saldrían del aire este miércoles en la programación de DirecTV en Latinoamérica, hecho que afectaría a casi 20 millones de suscriptores de ese servicio de televisión satelital.

A pesar de que ambas empresas habían manifestado su intención de mantener las conversaciones hasta último minuto para mantener su alianza de trabajo en óptimas condiciones, todavía habrá que esperar dos días más para saber el futuro de esos espacios en DirecTV.

Ahora se viene un nuevo ciclo de conversaciones, análisis de propuestas y revisión de cifras, antes de tomar una decisión definitiva.

Si se llegase a un acuerdo definitivo este viernes, posiblemente se evitaría una etapa traumática de renegociación o implementar nuevas reglas del juego en ese proceso.

Así mismo, los televidentes no tendrían que lidiar con el hecho de ver interrumpidas las temporadas de sus series o programas que hacen parte de los contenidos de Fox.

Tanto Fox como DirecTV tampoco verían afectados sus ciclos de audiencia y ritmos de emisión, para que quienes se encuentran enganchados con la programación de ese grupo de canales no tengan que buscar otras empresas para seguir disfrutando de sus contenidos. Sin embargo ambos podrían estar listos para asumir un cambio radical si ese fuera el resultado final.

Para Mario Morales, analista de medios y profesor de la Universidad Javeriana de Colombia, se trata de “una pelea de gigantes inevitable en la manera como se esta reconfigurando la industria televisiva en el mundo, es decir, si van a imperar las empresas de telecomunicaciones o si van a seguir al mando las empresas de contenidos”.

En noviembre del 2012 Fox le suspendió la emisión de sus canales a las empresas mexicanas Cablemás y Cablevisión de Monterrey (pertenecientes a Televisa); sin embargo, la medida no alcanzó a durar una semana y tras una nueva etapa de conversaciones llegaron a un acuerdo y reactivaron su señal.

Por ahora, la extensión del plazo de negociaciones de Fox y DirecTV sigue manteniendo un halo de suspenso que no se descarta un giro inesperado, pero tampoco es imposible un final feliz.
Fuente: Diario El Tiempo
Ver anterior: DirecTV está a punto de perder todos los canales de Fox